Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

23 agosto 2016

Un buen consejo

Warren Buffett no solo es uno de los hombres mas ricos del mundo, es reconocido por su genialidad para hacer verdaderas fortunas y mantenerlas con negocios que generan empleo y riqueza para otros.

Buffett es también respetado por su ética en los negocios y relaciones.

Vive en la misma casa hace 47 años y maneja el mismo automóvil hace 8 años.

Arreglo dejar el 97 % de su fortuna, para fundaciones que trabajan en solucionar problemas para la humanidad en los que nadie está invirtiendo.

Buffet, tiene más de 80 años,  dirige activamente con su equipo más de 15 empresas y se ha comprometido a visitar decenas de universidades en Estados Unidos para hacer sesiones de preguntas
y respuestas con los jóvenes en las que los estimula a que le hagan cualquier tipo de pregunta con el objetivo de mostrarles como cada uno de ellos a pesar de sus circunstancias puede hacer la diferencia en su vida y la de muchos.

En una ocasión una joven estudiante de arte, se paró ante el micrófono y le preguntó ¿cómo una estudiante de arte puede hacer una fortuna?

El la miro, le pregunto su nombre de nuevo, y llamándola por su nombre le dijo :

La sociedad por las reglas que tiene, paga muy poco a algunas profesiones que son esenciales, como a los maestros, los músicos los artistas.

En general - Continuó Buffett - Las personas que eligen estas profesiones, saben que no hay mucho dinero en ellas. Lo hacen por que siguen su corazón, su vocación más que las voces de otros...

Ya soy un hombre viejo y nunca he conocido a nadie que me diga cuánto lamento haber dedicado mi vida a lo que me hace feliz a lo que me llena mi corazón, tal vez he conocido a algunos que después de una vida en los negocios se lamentan no haber vivido más de lo que realmente los hacía felices.

Muchacha, yo duermo en la misma cama que tu duermes, me como las mismas tres comidas que tu
veo televisión y leo mi email el como tú, mi techo en la noche para arriba no se ve distinto que el tuyo, mi ropa puede ser más cara, pero se ve barata cuando me la pongo.
Entonces, - Continuó - En vez de preguntarte cómo hago lo que todos me dicen que haga, pregúntate cómo puedes hacer lo que a ti te hace feliz, y acepta el paquete completo, con las limitaciones que tiene como cualquier otra profesión.  Reconoce que tienes el coraje de hacerlo y de vivir la vida que te hace crecer.

Haz lo que llena tu vida y disfruta todo lo que eso implica.

¿Qué pequeñas cosas podrías hacer cada día que llenan tu corazón?
¿Cómo podrías hacer lo que haces de una manera que llene más tu vida?

Carlos Devis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario