Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 marzo 2017

Cómo lidiar con la envidia

La envidia es un sentimiento derivado de la frustración y siempre genera traiciones, para los grandes Maestros luchar contra los envidiosos es una lucha vana, lo mejor es crear empatía con ellos y dejarlos seguir su camino, quien envidia no desea querer a la persona y no lo hará, así entonces nada bueno saldrá del envidioso, pues es mentira que desee las oportunidades del otro, desea su lugar o lo que es lo mismo rechaza su propia persona y eso no se corrige ocupando el lugar ajeno. "Compartir con el envidioso lo aleja muchas veces al ver en su espejo que no le pertenece y que nada cambio en él con lo ajeno"

Según cuenta Enrique Rojas, psicólogo y psiquiatra, es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada".

Carlos Ruiz Safón en su libro “El juego del ángel”, la describe como la religión de los mediocres, de hecho, la envidia es la forma más primitiva y vengativa de la Admiración.

Pero no nos detengamos llenando de adjetivos a los envidiosos, habrá que entender que es la envidia una hierba que crece siempre a la sombra de cualquiera que tiene éxito o desarrolla una habilidad, pensemos en ello, pensemos en lo bueno y sin rencor, al estilo de Don Quijote, pues "Si los perros ladra, señal que estamos avanzando" y entre más avanzemos menos escucharemos su ruido, no hay necesidad de atacar a ninguna criatura y menos porque no puede decir que nos admira.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario