Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

16 marzo 2017

¿Qué te hace florecer?

Rara vez comparto mis reflexiones o pensamientos sobre algún tema, pero esta mañana no pude evitar observar mis rosas que nos regalaron en el trabajo por el día de la Mujer y pensar en esto...

Las dos rosas han estado en el mismo florero con agua, ambas bajo las mismas circunstancias, rodeadas del mismo ambiente, en la misma oficina, con la misma persona (yo), en el mismo florero, con la misma cantidad de agua...

¿Porqué una si floreció (nos las dieron cerradas) y la otra no?,
¿porqué una desde el primer día se agachó como si no tuviera ganas de vivir y la otra luchó por abrirse, florecer y regalar alegría al ojo humano?

Esto me hizo pensar en nosotros como personas, hay personas que están bajo las mismas circunstancias, incluso viviendo bajo el mismo techo, conviviendo con las mismas personas, se puede decir que hasta el mismo nivel de estrés, ¿Porqué una persona sí florece y la otra no?, ¿porqué una si enfrenta la vida con brazos abiertos esperanza en lo mejor y la otra se derrota sin siquiera empezar a luchar?... creo yo son preguntas que se contestan con lo que no se ve: nuestro interior, lo que hay en nuestro corazón, lo que nos motiva o desmotiva, la esperanza o desesperanza que nos impulsa.. en fin.. para reflexionar


Inés B. Alvarado


Photo by Inés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario