Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

25 febrero 2019

Las heridas del corazón

Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas (Salmo 147:3).

Mirando detenidamente a las personas del mundo, Rápidamente descubrimos que hay mucho dolor y heridas en el corazón. Es casi un requisito, abusando de la semántica, el sufrir para estar en esta tierra. Por consiguiente, no es una locura afirmar que todas las personas hemos sido heridas.

Lo más sorprendente es que muchas personas no han tratado las heridas del corazón debido a que no saben cuál es el tratamiento o los pasos a seguir para la sanidad interior.

Todos hemos sufrido, hemos sido heridos, y muchas veces, esas heridas se quedan grabadas en el corazón incluso por años. Tim Lahaye dijo que “el dolor se escribe con cincel de hierro en las tablas del corazón”. Esto quiere decir que el dolor se queda grabado tanto en la mente como en el corazón. Y no es nada sencillo removerlo o superarlo.

Lo que no muchas personas saben es el camino de sanidad que Dios ha dispuesto. Hay crisis, hay dolor, pero es aún más terrible no conocer la sanidad provista por Dios.

Primero, ¿cómo sabemos qué hay heridas en el alma o en el corazón? Así como hay síntomas físicos que revelan la presencia de una enfermedad en el cuerpo, también hay síntomas que nos revelan la presencia de enfermedades del alma. ¿Cuáles son? La falta de ánimo para vivir, la depresión, la preocupación continua, el rencor, la culpa, el complejo de inferioridad, entre otros, constituyen un grupo de síntomas que nos revelan la presencia de heridas en el corazón.

No buscamos a un médico a menos de que sepamos que necesitamos ser tratados. Lo mismo sucede con el corazón.

El principio del camino de sanidad con Dios es, por supuesto, reconocer que solamente en Dios está la sanidad y la esperanza para nosotros. En el Salmo 147:3 podemos leer lo siguiente: "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas" (Salmo 147:3).

La sanidad del corazón es un milagro tan asombroso como la restauración de toda una nación o como la creación del universo. Aquella persona que quiera ser sanada, en primer lugar debe reconocer que la sanidad solo proviene de Dios y que fuera de Él no existe en verdad paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario