En un principio se realizaban para poder almacenarlas y cortarlas, pero su precio era hasta cinco veces mayor.
En la cultura asiática, la fruta tiene un significado muy importante, por lo que regalarla es un símbolo de respeto. Así, estas frutas “especiales” se han convertido en algo muy cotizado dentro y fuera del país.
En Japón, se celebran subastas para comprar todo tipo de frutas: uvas, manzanas, naranjas o sandías que tengan alguna característica especial y las más costosas pertenecen a producciones más pequeñas o agricultores de renombre.
Pero, ¿cómo se logra que sean cúbicas?
Cuando aún son muy pequeñas, se meten en cubos cuadrados de cristal para que adopten esa forma.
#DatoExtra Algunas cosechas especiales han logrado superar los diez mil dólares, pero la joya de la corona es el Yubari King, el melón típico de Hokkaido, el cuál ha llegado a alcanzar precios de hasta 3 millones de yenes (más de 27,000 dólares)
Seguimos aprendiendo de ellos, seguimos reconociendo que no todos hacemos a veces las cosas con calidad porque no queremos esperar, y esa es la clave de estos productos tan cotizados en Japón.
No sé si algún día los probaré (los más caros) o si invertiría una fuerte cantidad en una fruta que aquí en mi país abunda, pero creo que debe ser exquisita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario