Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

25 noviembre 2020

El momento más feliz

La casa azul es uno de mis grupos favoritos. Me gusta porque su música te pone a bailar, mientras te destroza el corazón y al mismo tiempo te eleva en una ola de liberación total. Es una experiencia peculiar, similar a la vida misma.

En una de sus canciones, El momento más feliz, aparece la frase Minúsculas gotas de paz.

La canción empieza así:
El momento más feliz es cuando llegas a casa 
y me besas y hablamos 
de todas las cosas que van a pasar.

Esta estrofa me hace pensar en el confort de la cotidianidad, en el alivio que nos brindan las pequeñas cosas.

Pero más adelante, mientas la música se pone un tanto oscura, la letra dice lo siguiente:
El momento más terrible 
comprender que es imposible
rebelarse contra el devenir

Como si de pronto fuera a suceder algo indeseable, algo que no se puede evitar de ninguna manera, algo que tarde o temprano transformará la felicidad en otra cosa menos agradable.

Me gusta este contraste y creo mucho en lo que representa.  Para mí, habla de la belleza de encontrar el placer en lo sencillo, pero también en la importancia de comprender que no tenemos control sobre lo que pueda venir.

La vida puede ser tierna y devastadora al mismo tiempo.  Somos seres sensibles navegando entre la calma y la ansiedad, entre la duda y la certeza, entre el ruido y el silencio.

Pero el coro nos recuerda que siempre podemos encontrar algo que nos salve.  Algo pequeño e insignificante, capaz de llenarnos el corazón de esperanza:

Sé que es casi nada pero me sirve de tanto
solo una palabra para olvidarme del pánico 
minúsculas gotas de paz
trocitos de tranquilidad 
para mi corazón.

Eso pretende ser.... minúsculas gotas de paz para quien lo lee.  Trocitos de tranquilidad en forma de palabras.  Textos cortos que escribí para mi mismo, para encontrar balance, para recordar que la paz se obtiene soltando y que la vida es una canción que se baila mejor respirando momento a momento.

Pedro Campos
(Minúsculas gotas de Paz)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario