Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 febrero 2022

Contentamiento en un Mundo Descontento

Hace décadas, mucho antes de que internet y las redes sociales digitales existieran, un reportero entrevistó a un hombre muy rico y le preguntó audazmente: «Señor, ¿cuánto dinero es suficiente para usted?». Con una leve sonrisa, el destacado líder empresarial respondió mostrando el pulgar e índice de su mano ligeramente separados y dijo: «Solo un poco más».

Ese parece ser el lema de nuestra época materialista: «Solo un poco más». O para decirlo de otra manera: «Demasiado, nunca es suficiente». Porque nos hemos condicionado para no estar nunca satisfechos con lo que tenemos.

Recuerdo a un atleta profesional que jugaba para mi equipo favorito. Llamémoslo el Sr. H. Después de firmar el contrato más lucrativo en la historia de su disciplina, rebosaba gratitud por lo mucho que su equipo lo valoraba a él y a su talento. Unas semanas después, un jugador de un equipo rival fue recompensado con un contrato aún más grande. De repente, el Sr. H ya no estaba ni feliz ni agradecido, pues ya no era el jugador mejor pagado en la liga, entonces… ¡comenzó a quejarse! A igual que el rico hombre de negocios, él quería más.

Sin embargo, esta trampa no es solo para los increíblemente ricos. Recuerdo que, al principio de mi carrera, siempre que recibía un aumento de sueldo, me sentía emocionado y agradecido. Sin embargo, después de unas semanas me acostumbraba al nuevo cheque y me impacientaba esperando por mi próximo aumento de sueldo. Incluso si mi jefe hubiera decidido triplicar mi salario, en poco tiempo eso no habría parecido suficiente.

Entonces, ¿cómo vamos a lidiar con esta tendencia tan humana? ¿Debemos resignarnos a sentirnos continuamente insatisfechos y descontentos? Al estudiar la Biblia, he descubierto un enfoque muy diferente, que incluye el aprender a encontrar satisfacción en todo lo que tenemos. Estas son algunas de las cosas que enseña:

1. En realidad, nunca habrá suficiente. El rey Salomón de Israel, autor de la mayor parte del libro de Proverbios, adquirió una riqueza inimaginable y, sin embargo, comprendió la trampa de querer «solo un poco más». Escribió: «Así como la Muerte y la Destrucción nunca se sacian, el deseo del hombre nunca queda satisfecho» [Proverbios 27:20 NTV].

2. Las riquezas son temporales en el mejor de los casos. Hay un dicho que dice: «Lo que rápido llega rápido se va», y eso ciertamente se aplica a la riqueza material que se puede perder tan fácilmente como se ganó. «No te desgastes tratando de hacerte rico. Sé lo suficientemente sabio para saber cuándo detenerte. Las riquezas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, porque les saldrán alas y se irán volando como las águilas» [Proverbios 23:4-5 NTV].

3. Vivir correctamente trae una recompensa duradera. El dinero no puede comprarlo todo, incluida la alegría interior y la sensación de satisfacción por una vida bien vivida. Al mismo tiempo, el énfasis excesivo en las riquezas puede traer sufrimiento. «En la casa del justo siempre hay abundancia; en las ganancias del impío siempre hay problemas» [Proverbios 15:6].

4. Aprender a estar contento en todas las circunstancias. El apóstol Pablo experimentó tanto la prosperidad como la pobreza durante su vida. Escribió: «He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación...» [Filipenses 4:12]. En el proceso, Pablo concluyó que «Pero la piedad es una gran ganancia, cuando va acompañada de contentamiento... porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores» [1 Timoteo 6:6,10 RVC].

Robert J. Tamasy



19 febrero 2022

11 años en un año de pares (22)

11 años han transcurrido, ni yo me la creo que por tanto tiempo mi blog ha permanecido activo, vivo y creciendo, aunque sea solo para mi, pues hay mucho mío aquí plasmado, y más en los últimos años.

Siempre agradezco este espacio que se ha dado en dónde todos los buscadores son bienvenidos a llegar y quedarse, o incluso si solo llegan por una frase que les de aliento.  

Me encantan las palabras y su significado, y sé que todas las palabras llegan al corazón, así que me encanta ser parte de las serendipias que se dan con cada persona que abre este portal y encuentra algo afortunado

Dios es bueno y solo puedo agradecer por celebrar un año más de esta hermosa Serendipia, en un año de muchos retos nuevos, nuevas normalidades y aún así siempre es momento que celebremos la vida  y agradezcamos la bendición de seguir caminando con pasos nuevos.

Gracias, Gracias, Gracias 

Edith Reyna-Villarreal




08 febrero 2022

Floreciente amor

Este fue un experimento hecho por un grupo de niños del jardín de niños. Dejaron caer semillas en la banqueta de concreto y esperaron a ver qué podría pasar. El resultado fueron estas hermosas flores... Me encanta pensar que este ejercicio fue como sembrar esperanza en esos tiernos corazones y saber con certeza que el resultado será un floreciente AMOR, por el mundo y por la humanidad.

Edith Reyna-Villarreal



03 febrero 2022

La edad más productiva

“Cuenta una leyenda que al matemático griego. Tales de Mileto, se le acercó un día un filósofo, quien tratando de confundirlo, le hizo 9 preguntas para probar su sabiduría: 

¿Qué es lo más antiguo? 
Dios, porque siempre ha existido 

¿Qué es lo más bello?
El universo, porque es obra de Dios 

¿Cuál es la mayor de todas las cosas? 
El espacio, porque contiene todo lo creado 

¿Qué es lo más constante? 
La esperanza, porque permanece en el hombre después que lo ha perdido todo 

¿Cuál es la mejor de todas las cosas? 
La virtud, porque sin ello no existiría nada bueno 

¿Cuál es la más rápida de todas las cosas? 
El pensamiento, porque en menos de un minuto nos permite volar hasta los confines del universo 

¿Cuál es la más fuerte de todas las cosas? 
La Necesidad, porque es con lo que el hombre enfrenta a todos los peligros en la vida 

¿Cuál es la más fácil de todas las cosas? 
Dar consejos 

Por fin, la última pregunta, que dejó atónito al filósofo, quien no logró entender la respuesta de Tales de Mileto: 
¿Y cuál es la más difícil de todas las cosas? 
El sabio respondió: "conocerse a sí mismo". 

Un extenso estudio en U.S.A, encontró que la edad más productiva en la vida del ser humano es entre los 60-70 años de edad. 
La 2a. etapa más productiva del ser humano es de los 70 a los 80 años de edad. 
La 3a. etapa más productiva es de los 50 a los 60 años de edad. 
La edad promedio de los ganadores del PREMIO NOBEL es de 62 años. 
La edad promedio de los presidentes de las compañías prominentes en el mundo es de 63 años. 
La edad promedio de los pastores de las 100 iglesias más grandes de U.S.A *es de 71 años. 
La edad.* Promedio de los Papas es de 76 años. 

Esto nos dice de alguna manera que se ha determinado, que los mejores años de tu vida son entre los 60 y los 80 años. 

Un estudio publicado en NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE, encontró que a los 60 años, llegas a la CIMA de tu potencial y esto continúa hasta los 80. Por lo tanto, si estás entre los 60 -70 o 70-80 estás en el MEJOR y el 2o. nivel de tu vida. 

Les hago llegar esta información para que re-piensen cuando digan que están viejitos... Amigos, este paseo llamado vida, apenas empieza” 



02 febrero 2022

Llévame a casa mi hermano

La primera foto fue tomada mientras me sometía a un tratamiento intensivo para la enfermedad neurológica de Lyme en julio del año pasado. Estaba absolutamente aterrorizado y más allá del agotamiento, pero logré esta sonrisa para la cámara.

La segunda foto fue tomada unos meses después cuando, milagrosamente, comencé a recuperarme y recuperar mi fuerza después de más de un año de luchar por mi vida.

Y siento decir esto: El hecho de que alguien logre sonreír hoy, o parezca tener una actitud positiva, o haga una pequeña broma, o te convenza de que está bien, no significa que esté bien. Estaba al borde del suicidio en el momento en que se tomó la primera foto.

Mi cerebro estaba bajo ataque y mis neurotransmisores se estaban volviendo locos. Era como vivir en una película de terror 24/7 sin salida. Ahora entiendo más profundamente que nunca por qué algunas personas se quitan la vida, como una forma de acabar con el sufrimiento y descansar para siempre. Me alegro de haber sobrevivido. Estoy muy agradecido.

Esta experiencia de estar en el interior de una enfermedad crónica me abrió por completo a una compasión más profunda por todos mis hermanos y hermanas.

No tengo idea de lo que está pasando cada uno, debajo de su fachada, su máscara, su personalidad, sus defensas brillantes, el atuendo "positivo" o "espiritual" que usan para sobrevivir.
Están tratando de sobrevivir de la única forma que saben.

Los maestros espirituales y sus estudiantes, los terapeutas y sus clientes, los sacerdotes, los filósofos, los entrenadores de vida, las autoridades mundiales, los santos y los pecadores, todos sufren.
TODOS estamos tratando de sobrevivir de la única manera que sabemos.

Seamos un poco más amables entre nosotros. Perdónenos por nuestras máscaras, nuestras torpezas, nuestros corazones cerrados, nuestras rarezas. Ir más allá de las superficies.
A veces no estamos bien,
y eso está bien.

Y como dijo Ram Dass, todos nos estamos acompañando a casa de todos modos.

-Jeff Foster-