Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 febrero 2022

Llévame a casa mi hermano

La primera foto fue tomada mientras me sometía a un tratamiento intensivo para la enfermedad neurológica de Lyme en julio del año pasado. Estaba absolutamente aterrorizado y más allá del agotamiento, pero logré esta sonrisa para la cámara.

La segunda foto fue tomada unos meses después cuando, milagrosamente, comencé a recuperarme y recuperar mi fuerza después de más de un año de luchar por mi vida.

Y siento decir esto: El hecho de que alguien logre sonreír hoy, o parezca tener una actitud positiva, o haga una pequeña broma, o te convenza de que está bien, no significa que esté bien. Estaba al borde del suicidio en el momento en que se tomó la primera foto.

Mi cerebro estaba bajo ataque y mis neurotransmisores se estaban volviendo locos. Era como vivir en una película de terror 24/7 sin salida. Ahora entiendo más profundamente que nunca por qué algunas personas se quitan la vida, como una forma de acabar con el sufrimiento y descansar para siempre. Me alegro de haber sobrevivido. Estoy muy agradecido.

Esta experiencia de estar en el interior de una enfermedad crónica me abrió por completo a una compasión más profunda por todos mis hermanos y hermanas.

No tengo idea de lo que está pasando cada uno, debajo de su fachada, su máscara, su personalidad, sus defensas brillantes, el atuendo "positivo" o "espiritual" que usan para sobrevivir.
Están tratando de sobrevivir de la única forma que saben.

Los maestros espirituales y sus estudiantes, los terapeutas y sus clientes, los sacerdotes, los filósofos, los entrenadores de vida, las autoridades mundiales, los santos y los pecadores, todos sufren.
TODOS estamos tratando de sobrevivir de la única manera que sabemos.

Seamos un poco más amables entre nosotros. Perdónenos por nuestras máscaras, nuestras torpezas, nuestros corazones cerrados, nuestras rarezas. Ir más allá de las superficies.
A veces no estamos bien,
y eso está bien.

Y como dijo Ram Dass, todos nos estamos acompañando a casa de todos modos.

-Jeff Foster-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario