Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

09 mayo 2024

Mi papá era un ecologista y nos enseñó a amar los árboles

Desde que llegamos a vivir a nuestra casa Papá quiso tener árboles, en el patio teniamos un limón, que nos daba tantos limones para nuestras aguas frescas, porque no tomabamos otra cosa en casa, en frente teníamos un trueno. Recuedo que mamá nos decía, ve a traerme 10 limones para hacer una jarra de limonada, y corría al patio a cortarlos, más natural y fresca no podía ser esa limonada. Nos dieron sombra y fruto por un tiempo, pero con algunas heladas esos árboles se quemaron, e inmediatamente sembró más, tuvimos una mandarina que no estaban muy dulce, luego en el patio plantó Naranjas y Mandarinas y Limones... teníamos algunos árboles y recolectabamos los frutos juntos... pasó el tiempo y hubo otras necesidades de ampliación y nos quedamos con un patio más pequeño.

El último árbol que sembró Papá fue un encino, despues de aprender que aunque nos gusten algunos árboles es necesario plantar los que son de la región. Lo recuerdo tan orgulloso de su árbol, lo regaba y le daba cariño, y me decía, ya viste como va creciendo mi árbolito, pronto nos dará sombra, relamente papá cuidó mucho ese árbol y sobre todo en días como hoy, le agradezco tanto haber plantado ese árbol que da tanta sombra a nuestra casa.

Gracias Papá por dejarnos tanto amor a tus árboles, y porque hoy nos regalan una maravillosa sombra.

Edith Reyna-Villarreal




No hay comentarios.:

Publicar un comentario