Hace unos días me topé con esta foto de nuestra niñez en casa, me gusta vernos ahí los primeros 3 hermanos juntos Heraldo, Hugo y Edith, aún no nacía Ivann o era un bebé.
Lo que más me gustó fue ver mi pose, como wonder woman, esa pose también se le llama "postura de poder". Hay un estudio científico que dice que si te paras así, en posición de superhéroe por unos minutos, antes de una tarea difícil, no solo te sentirás más confiada, sino que tu desempeño será mejor.
Sea esto verdad o no, lo que sí es verdad es que detrás de esta niña tímida y temerosa, aunque no lo parezca en esta foto, estaba una mamá enseñándome el camino para ser fuerte, orando por mí, y retándome a ser mejor.
Justo el día que mamá se fue a vivir con Dios vi esa foto y me cayó el veinte de lo que mamá hizo por mi desde que nací, vaya que mamá quería verme como una mujer fuerte e independiente, ella siempre me apoyó en todo, y sus consejos a veces no eran los más convencionales. Recuerdo que cuando le dije que tal vez estudiaría una ingeniería, o algo relacionado con matemáticas, pues eran mis puntos fuertes, me dijo, "te vas a aburrir porque no representa un reto para ti", y me preguntó que otra cosa me gustaba pero que era difícil para mi, le dije que el Inglés y cosas de Relaciones Internacionales, y me dijo "investiga eso, y vete por ahí", y así lo hice. No me dijo qué estudiar, pero me invitó a investigar, y sí, me costó mucho hacer esa carrera porque mi pensamiento es más matemático que social, y sufrí estudiando inglés, pero hoy puedo decir que soy una mujer bilingüe, con muchos más matices profesionales que si me hubiera enfocado en solo matemáticas. Me conocía bien mamá.
Las palabras de mamá siempre fueron para mi llenas de sabiduría y amor, siempre me motivó a dar lo mejor, y me retó en todo, pero también me cuidó hasta el último día de su vida. Creo que estaba orgullosa de mi, sin saber tal vez, que ella fue y será siempre mi ejemplo de perseverancia, lucha, amor incondicional, pasión por servir, perdón, y un corazón lleno de entusiasmo.
Gracias mamá por ser mi respaldo en todas mis decisiones, hoy sigo mi camino siempre recordando tus enseñanzas. ¡Te amo por siempre mamá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario