Algún día me fui a comprar en Whole Foods. Whole Foods es un supermercado en USA con muchos productos orgánicos. Cuando entré en la tienda vi a una persona que conocía pero con quién no quería hacer "small talk". En inglés "small talk" es "hablar pequeño"....es básicamente charla trivial. Es el tipo de charla que haces con una persona que no conoces muy bien pero quieres ser educada.
Ese día tenía ceeerrooo ganas de "small talk" entonces pasé el rato en el supermercado evitando esa persona como una ninja. Ni siquiera me acuerdo quién fue. Creo que fue un primo por el lado de mi papá. Mis primos del lado de mi papá no son taaann buenos....
Al final compré mis cosas y salí de Whole Foods y logré mi objetivo de no hablar con esa persona y de evitar el small talk.
Salí caminando en la calle y de repente empecé a reírme. Me vino el pensamiento..."¿qué hubiera pasado si hubiera hecho el OPUESTO a mi impulso? Pues mi impulso fue esconderme. ¿Cómo hubiera sido si en vez de seguir mi impulso, me hubiera acercado a esa persona y le hubiera preguntado...hola cómo estás, qué es nuevo en tu vida, etc. etc. etc."
Y luego pensé "¿Cómo sería mi vida si SIEMPRE hiciera lo opuesto a mi primer impulso?" ¿Qué pasaría si optara por otra ruta? ........
¿Qué pasa si en vez de ignorar mi alarma y dormir 20 minutos más, me despierto y uso esos minutos extras para meditar o cocinar un mejor desayuno?
¿Qué pasa si mamá me dice el mismo comentario que siempre me molesta pero en vez de molestarme, le respondo bonito y con calma?
¿Qué pasa si en vez de mirar reels en Instagram por 30 minutos, me voy afuera a sentarme en el sol sin pantalla?
Etc. etc. etc.
Hay miles de ejemplos....
¿Cómo sería mi vida, cómo sería TU vida, si empezáramos a viajar por otras rutas....otras pequeñas rutas que al final nos guían hacía un destino muy distinto al que nos íbamos antes....
Creo que todos lo entendemos lógicamente...que nuestros hábitos HOY (incluyendo los hábitos de pensar) dictan nuestro futuro. Las elecciones de hoy se van manifestando en la realidad de mañana.
Sin embargo, una cosa es entender eso y otra cosa es hacer cambios verdaderos. Requiere un MONTÓN de energía física, no solo espiritual sino física, cambiar tus hábitos e irte por rutas distintas a la ruta de tu primer impulso.
Es un gran viaje...el viaje de acercarte cada vez más a tu potencial. :)
Katita Williamson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario