Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

14 febrero 2013

El amor te asusta

Nietzche ha contado en alguna parte que una vez le sucedió que de repente se encontró a sí mismo a más de tres mil metros de altura del tiempo: como si el tiempo fuese un valle, y él se encontró a sí mismo a más de tres mil metros de altura y de distancia del tiempo mismo. El día que contó eso en su diario se volvió loco.

Es un punto de mucho vértigo; te puedes volver loco. Cuando te vayas acercando al corazón, sentirás que te estás acercando a la locura. "¿Qué estoy haciendo?", pensarás, porque las cosas se vuelven vertiginosas. Lo conocido te deja atrás, entras en lo desconocido. Todos los mapas se vuelven inútiles, porque no existe ningún mapa para el corazón; todos los mapas existen en la mente consciente: es algo bien definido, en ella estás seguro. Por eso el amor te asusta, la muerte te asusta, la meditación te asusta. Siempre que estás yendo hacia el centro, el miedo se apodera de ti.

Osho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario