Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

20 mayo 2014

La oscuridad y la luz...


Luke Skywalker: "¿El lado oscuro es más fuerte?"
Yoda: "No, no, no. Más rápido, más fácil, más seductor es..."
- Star Wars: El Imperio Contraataca


Los seres humanos siempre han pensado en términos de opuestos abstractos y conceptuales creados por la mente. Dios y diablo, vida y muerte, placer y dolor, bien y mal, yin y yang; mi verdad contra la tuya, mi Dios contra el tuyo, mi religión contra la tuya, incluso dualidad contra no-dualidad. Algunas personas ven la vida como una batalla sin fin entre la oscuridad y la luz. Algunos tienen la esperanza de que la luz vencerá. Algunos otros optan por el lado oscuro.

Pero, ¿existe realmente una guerra? Las sombras sólo aparecen *porque* hay una fuente de luz. Las sombras no tienen una existencia separada de la luz, no tienen ningún poder en sí mismas. Las sombras, en realidad, jamás podrían oponerse a la luz, porque sin luz no hay nada. Éstas reciben todo su poder de la luz. Son completamente dependientes.

La luz nunca necesita temerle a las sombras o anhelar su muerte o destrucción. La verdadera luz no conoce opuesto, no tiene ningún contrario, no tiene ningún enemigo mortal. Prestamos demasiada atención a la oscuridad, a los aspectos 'negativos', a las sombras, a lo que vemos como 'falto de luz', sin darnos cuenta que la única razón por la que podemos reconocer a la oscuridad es porque la luz está inalterablemente encendida, siempre. Sin luz, no hay oscuridad. Y nosotros somos esa luz, la eterna luz de la consciencia.

No luches contra la oscuridad. Utiliza la apariencia de la oscuridad como un recordatorio de la fuente de luz eternamente presente que eres. No te opongas a las sombras que percibes, más bien reconócete como la eterna e ilimitada luz de la conciencia - con mucha más convicción - , y llegarás a comprender que la oscuridad jamás estuvo en tu 'contra' - se trataba sólo de un recordatorio de aquello que eres, para que despertaras del sueño de los opuestos y para que detuvieras la división en ti mismo. La oscuridad fue tu maestro, tu guardián, tu padre, tu Darth Vader.

La guerra entre la oscuridad y la luz jamás podrá ser ganada, porque en primer lugar, jamás empezó. Recuerda cuando Darth Vader tomó entre sus brazos con tanta ternura a Luke...

- Jeff Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario