Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 junio 2015

¿Un momento perfecto?


¿Qué pasaría si estás exactamente donde tienes que estar en este momento, teniendo justamente la experiencia que necesitas para despertar?

¿Qué pasaría si estás enfrentando los desafíos exactos que necesitas enfrentar, sintiendo el dolor exacto, la confusión o la incertidumbre que tienes que sentir? ¿Qué pasaría si tus preguntas son perfectas, y tus miedos absolutamente apropiados para este momento? ¿Qué pasaría si tu aburrimiento estuviera coreografiado a la perfección?

Sí, mañana podría ser diferente. Sí, podrías estar en otro lado en el futuro. Sí, el cambio puede darse con el tiempo, y esto no es ninguna receta para la pasividad. Pero en este instante, ¿puedes sentir lo adecuado que es este momento? La perfección del aparentemente imperfecto sitio en el que te encuentras en este momento? ¿Puedes ver la inteligencia de cómo las circunstancias surgieron a la perfección para presionar tus botones, para hacerte reaccionar y sufrir de tal manera que te viste forzado a mirar lo que es real?

¿Puedes ver cómo incluso tu duda, tu incredulidad, tu desilusión, incluso la resistencia que sientes, podría ser de hecho la experiencia perfecta para ti en este momento? ¿Cómo es que no se trata de un error el hecho de que estés leyendo estas palabras, y estar de acuerdo o en desacuerdo con ellas, o que te agraden o que las rechaces?

¿Será posible que la vida nunca se equivoque, que incluso la apariencia de 'la vida yendo mal' sea totalmente la vida, que incluso en nuestro aparente dolor jamás somos menos que plenos?
¿Es este el momento perfecto?

Jeff Foster

2 comentarios:

  1. Un texto que invita a reflexionar y se instala en el alma.
    Precioso sitio, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Así es, Jeff Foster nos ayuda a poner los pies en la tierra desde el corazón...
    Gracias Cristina y bienvenida!
    Un abrazo con cariño!

    ResponderBorrar