Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 diciembre 2015

La navidad no se trata de mi


Me gusta esta época porque la mayoría de las personas andamos en modo alegre y festivo, pero hace unos días hacía una reflexión al realizar algunos preparativos para la celebración de la navidad en mi casa, y me quedé pensando en la verdadera celebración. Platicando con varias personas me decían que para muchos es un festejo triste, porque muchos de sus seres queridos ya no están entre nosotros, y los recuerdan, o porque están solos, o porque terminaron relaciones, etc…. Para estar tristes tenemos muchas buenas razones, sin embargo pienso que la navidad no se trata de mi sino de algo más grande.

Vivimos con tanta prisa, con tantos compromisos, que llegamos el 24 corriendo a cenar, dar y recibir regalos, platicar, jugar, cantar, y ¿celebrar? … ¡¡¿Qué celebramos?!! He traído en mi mente esa porción de la Biblia en la que habla de Jesús y lo llama “Emanuel = Dios con nosotros”… y ¡¡CLARO lo que hoy celebramos es ese regalo maravilloso en el que Dios llega a nosotros en Jesús!!… en ese bebé de Belén, pero esa historia solo es el inicio de una maravillosa historia de redención. Dios con nosotros, sé que no se trata de mí, de cuan alegre o triste me sienta… La navidad es celebrar que Dios está hoy conmigo, y contigo, alegre o triste, cansado o relajado, solo o acompañado, no importa como esté yo en este momento, Dios está ahí siempre.

Otra de las cosas que nos han vendido hasta el cansancio es que Navidad es sinónimo de Clima Frío y Nieve….. pero espera…. Yo siempre he vivido en Monterrey… y aquí es extremadamente raro que llegue a caer siquiera nieve… a veces hace frio, pero también hace calor, como hoy que celebramos la navidad a mas de 30 grados Celsius… Alguien dijo… con este calor ni se siente que es navidad… ¡¡¿¿Qué??!! La navidad es Dios con nosotros, que importa si hace frio, calor, llueva, caiga nieve, haya viento, etc… ¡¡La navidad no se trata de mí, es Dios con nosotros, eso es lo que celebramos!!


Es por eso que hoy te invito a que celebres a Jesús que es Dios con nosotros, que lo veas en cada persona con la que te encuentres, no sólo en estos días, sino siempre, que admires la maravillosa creación de Dios en otros y en ti también… (hace mucho tiempo que no veo a alguien del que no diga, que hermosa persona es! )… Y sabes Dios siempre está ahí, sólo abre la puerta de tu corazón para que lo puedas ver, invítalo a tu cena esta noche y celebra su cumpleaños, recuerda que no se trata de ti ni de cuantos regalos recibes, pues el regalo principal ya lo tienes.

¡¡Que pases una feliz navidad, Dios llegó, Dios con nosotros!!

Edith Reyna


2 comentarios:

  1. Qué bello!! Gracias por compartir, guapa :-)
    Sigo sin poder activar las "reacciones", no veo que cambie el "0" cuando clico en ellas, pero quiero que sepas que siempre me parece "bonito" e "interesante" lo que escribes.

    Feliz salida y entrada de año, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Feliz nuevo año!!
      Sabes que no sé por qué no puedas dar clik en las casillas, tal vez sea el navegador, yo uso el de Firefox y Explorer sin problema... espero se arregle, y muchas gracias por ser parte de este blog!! Te envío un abrazo con cariño!!

      Borrar