Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 marzo 2016

Día internacional de la mujer

Hoy es el día internacional de la mujer.... Y para los que se preguntan de donde viene esta celebración, esta es una breve historia... se celebra desde 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza (pedían algo simple, el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral). Posteriormente en un evento en ese mismo año pero en New York en donde murieron mas de 140 mujeres en el incendio de una fábrica de camisas debido a las malas condiciones de trabajo, ese evento trajo un cambio en la legislación laboral de EUA. Y a partir de entonces en diferentes países se fue celebrando el día de la mujer.
En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.


Simone de Beauvoir sostiene que "la mujer", o más exactamente lo que entendemos por mujer es un producto cultural que se ha construido socialmente.  La mujer se ha definido a lo largo de la historia siempre respecto a algo: como madre, esposa, hija, hermana, tía... etc.... pero no siempre como persona.  Así pues, la principal tarea es reconquistar su identidad de persona desde sus propios criterios.  Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas.

Creo que tanto mujeres como hombres debemos aprender a vivir como personas, con caracterísiticas individuales diferentes y únicas, pues no hay un solo ser en este mundo que sea igual a otro, pero al mismo tiempo todos tenemos y compartimos la misma esencia.

Definitivamente el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos es notorio, y no es porque seamos mejores que los hombres, simplemente porque somos diferentes y en las diferencias se puede dar el crecimiento.  Aún hay mucho trabajo por hacer, aún hay muchas mujeres que no tienen libertad, que son esclavas (en nuestro país), así que el trabajo no se termina con la celebración, simplemente nos recuerda que aún hay cosas por hacer y debemos poner nuestro granito de arena educando o motivando a todas las mujeres a nuestro alrededor.

Hoy celebro con libertad y agradezco tener la bendición de desarrollarme en muchos círculos de amor, de hombres y mujeres que se preocupan por los semejantes.   Hoy celebro a las mujeres de mi vida que me han ayudado a ser quien soy, a mi Madre, abuelas, tías, sobrinas, primas, cuñadas, familiares, compañeras, amigas del alma.  Las abrazo de corazón en este día, y las motivo a seguir luchando por el derecho que todas tenemos a ser personas respetadas, valoradas, amadas, admiradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario