Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 marzo 2016

Maneras de ver y entender el dolor

1. Los que te han lastimado, sufren. Tienen cicatrices, son infelices y se sienten desdichados. ¡Esas personas sólo pueden compartir lo que tienen! Han sido lastimados y entonces están compartiendo ese dolor contigo.

De manera que la gente que te está infligiendo dolor -y que tú piensas que te lo están haciendo a propósito- en realidad lo hacen porque no tienen felicidad. No sienten dicha y no tienen paz. Ellos sufren y están tan lastimados que te están causando dolor. Entonces… ¿qué es lo que necesita una persona herida? ¡Compasión! Así que tienes que ser compasivo con aquellos que te causan dolor porque ellos están lastimados y sienten dolor. Este es el número uno.

2. Los que te están causando dolor, son ignorantes. Ellos no poseen una visión amplia sobre la vida. Ellos no se conocen a sí mismos y no saben lo que están haciendo. Son ignorantes y arrogantes. Sólo puedes sentir lástima por ellos y esperar que algún día puedan tener inteligencia. Ellos no saben que sus acciones están lastimando a los demás, así que deséales que sean más sensibles.

3. Es sólo karma. Tuviste que ser lastimado y si no es por ésta persona, otra persona te habría lastimado. Nosotros debimos de haber lastimado a alguien en el pasado, de manera que la Naturaleza nos lo está devolviendo ahora. Cuando sabes que solamente es el karma que está siendo pagando, uno se siente muy en paz… ¿no es así?

4. Te está sucediendo para fortalecerte. La Naturaleza te está trayendo esto para que te fortalezcas. De manera que descubre la fortaleza y el poder dentro tuyo. Generalmente los albergues transitorios en India, se construyen con cañas de bambú. Después de colocar una caña en su lugar, ellos sacuden la caña para ver si es lo suficientemente fuerte o no. El dolor es así; es para que puedas ver qué tan bien estás establecido en tu Ser, para saber si tienes sabiduría o no.

Cada dolor trata de sacudirte, para ver si eres fuerte o no. Pone a prueba tu fortaleza. Y es para hacerte más fuerte. Si piensas que alguien sabio o alguien inteligente te está lastimando, entonces tienes que estarle agradecido porque hay un propósito en ello.

Guruji

No hay comentarios.:

Publicar un comentario