Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

26 septiembre 2016

La vida está llena de lecciones

Tanto en nuestra vida como en la de enfrente, siempre hay algo que aprender, admirar, disfrutar o sólo poner en práctica... Hace un poco más de dos años, conocí a una chica, que en ese entonces llevaba 23 años en este mundo, al verla toda temerosa, triste, con la mirada perdida en la sala de espera de oncología, me acerqué a decirle que todo estaría bien... cuando salió, traía un diagnóstico de cáncer de mamá, le pedí que sí le podía dar un abrazo y accedió ... después de mucho nos dimos los datos.

Hace dos días, por este medio, nos contactamos nuevamente para ponernos al tanto de lo que cada quien estaba viviendo, todo empezó aquí y terminó en una llamada para no escribirnos tanto.

Ella se llama Liliana y me contó lo siguiente: "Me hicieron doble masectomía, el horror de perder los senos a los 24 años, pensé que sería menos mujer y muchas cosas que después te das cuenta que terminan siendo banalidades, hoy me doy cuenta que una mujer no vale por sus pechos o por su cuerpo, la mujer no vale por su cara o cabello, o porque lleva la mejor marca de ropa, la mujer vale por su alma, su fe, su espíritu, vale por su educación... También me di cuenta que el peor enemigo de una mujer es ella misma, porque permites que las demás personas te den el valor que tú misma te tienes que dar... "  

Y continuó diciéndome cosas que yo mismo comparto... Me dice "Ahora no tengo miedo de lo que venga, ahora mi mayor miedo es no disfrutar lo que ya está, la gente se la pasa pensando en el futuro dejando de vivir el presente, Yo quiero vivir mi presente, porque el futuro aún no está y mi pasado solo es una página más en el libro de mi vida que yo decido qué matiz darle, pero para vivir mi presente de una mejor manera trato que el pasado sólo me sirva de experiencia y no seguir siendo víctima de él.  Utilizo el perdón para sentirme mejor conmigo misma y con Dios..."

Después de mucho terminó diciéndome lo siguiente: "Cómo me gustaría decirles a todos, en especial a las mujeres, que dejen de atarse al dolor, que vivan lo bonito de la vida y de lo que duele sólo lo utilicen para tomar mucha fuerza, porque lo que no te mata te fortalece, que no esperen que el valor provenga primero de los demás, que el valor nos lo damos nostros mismos a través de respetarnos, amarnos, cuidarnos, y permitirnos ser felices... El valor también nos da el estar en paz con nuestra consciencia... Yo ya no pregunto cuánto me queda de vida, mejor disfruto toda la vida que hoy tengo..."

Dios nos bendice... Lo mejor está por venir, así que a Sonreír más y quejarnos menos ... los quiero mucho.

Héctor Molina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario