Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

23 noviembre 2016

El poder curativo de la música


El Dr. Mike Miller, del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, se dedicó a estudiarlo. El usó procesamiento de imágenes de alta tecnología para medir el tamaño de los vasos sanguíneos mientras escuchaba música. Lo que encontró fue que el revestimiento de los vasos sanguíneos se relajaba y abría. También producía sustancias químicas que ayudan a proteger el corazón.

¡Tiene que ser música que la persona disfrute! Si no lo hacen, los vasos se cierran. Esta es una respuesta al estrés – lo contrario de lo que queremos.

La música puede sanar indirectamente también. Pues bien, el estrés puede tener efectos terribles en el cuerpo y la mente a largo plazo. Puede causar que los vasos sanguíneos se vuelvan rígidos, lo que no permite que la sangre fluya libremente. Las arterias pueden endurecerse también.

También se conoce que la música es capaz de influir sobre las contracciones estomacales, además de modificar los niveles hormonales.

La Universidad de California, que demostró que los niños que se exponen a la música de Mozart antes de una prueba de inteligencia demuestran un mejoramiento en la puntuación al ser comparados con un grupo control. Los investigadores concluyeron que la música de Mozart, que es básicamente una serie de variaciones complejos y brillantes sobre temas sencillos, activa unas vías neurológicas que resultan en un mejoramiento en la capacidad intelectual demostrada en una prueba

Barack Obama dio un discurso y habló del poder de la música utilizando como ejemplo la historia de la esposa de un veterano de guerra de Estados Unidos que se encontraba en estado de coma. Gracias a la música que escuchaba todos los días lo ayudó a reanimarse y poder despertar, aunque el apoyo de los familiares también es muy importante. En Alemania también se han hecho estudios sobre la musicoterapia uno de los cuales arrojó que escuchar música de arpa en vivo ayuda a disminuir el estrés en los bebes. Casos como estos existen muchos en donde la música ha sido la principal causa de que pacientes con trastornos puedan mejorar su calidad de vida.

Es un hecho que la música es lo que cura el alma, pues no hay nada mas placentero que escuchar sonidos e instrumentos armoniosos que den tranquilidad a nuestra mente y cuerpo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario