Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 enero 2017

Los hijos del labrador

Un labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban constantemente.

Un día los congregó a todos y mando traer unas cuantas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, luego les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo.

Uno tras otro todos se esforzaron por lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo.

Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida agregó:

-De esta manera, hijos míos, si estáis todos unidos nadie podrá venceros; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal lo logrará.


He sido testigo una y otra vez del precio alto que se paga por las divisiones en medio de la familia, la iglesia, la comunidad y las naciones. Las razones de nuestras discusiones a menudo son superficiales, y se vinculan a problemas de autoestima, resentimientos, falta de perdón y un claro egoísmo.

No se trata de perfección, sino de mejoramiento continuo, al menos un centímetro más cada día hacia la meta. La unidad en nuestro matrimonio, familia, amistades, y comunidad se logra muriendo un poco más cada día a nuestra naturaleza egoísta y acomplejada.

Esto aplica por igual a todos. Nadie está exento de caer en la trampa del egoísmo.  El cambio no se da por osmosis, requiere decisión diaria y nuevos hábitos. La división es el fruto de la esclavitud a nuestras emociones. Pero la paz es el fruto de la humildad. Es tiempo de llevar esta verdad a nuestro corazón.

Ningún cambio empieza exteriormente. Si sabes que algo está mal, empieza por mirarte en un espejo ahora mismo y dile a quien se refleja ahí, "tú eres el que necesita cambiar. Nada cambiará hasta que tú cambies." Esto es un proceso, camina un paso a la vez y veras el fruto de paz que trae unidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario