Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 agosto 2017

Medios de transporte

Viajar en montón.

El metro, los autobuses, el avión, son medios de transporte masivos donde es inevitable el roce con el vecino, es un minuto incómodo de "elevador" que dura mucho más, donde la mayoría, esquiva la mirada para no intimar y evitarse una plática no solicitada y sin escapatoria. A veces huele a humanidad y si hubiera un inminente peligro, todos en un segundo dejarían a un lado las diferencias y se verían como iguales, cuando el suspiro o el grito se vuelvan colectivos.
Ofrecen oportunidades maravillosas para adivinar la historia detrás de cada pasajero, tras analizar su ropa y su mirada. Habrá también a quien le encante tener público cautivo para hablar sin parar y disfrute del tumulto. En estos medios masivos, tu mejor herramienta de escape es hacerte el dormido.

Huída sin maleta


Son repentinas y no planeadas, podrían suceder después de un arrebato, huelen a dolor, a fuga y desconcierto. Casi siempre tienen regreso y este se mide en días, una vez que ya se ha calmado el demonio o terminado el dinero.

Exceso de equipaje.

Estos medios de transporte son emocionales y tienen pies; empiezan a circular en la infancia cuando el niño ve que el adulto no quiere cargar con sus recuerdos y sus miedos, entonces con amor, le ofrece su espalda para aligerar la vida. De adultos tienen la opción de soltar maletas o buscar parejas que se vean fuertes y voluntariosas. Este exceso de peso normalmente se hereda, lo que explica la dificultad mayor de romper con un linaje y tradición familiar. Lo más sano es hacer una venta de garage o donarlo. Siempre habrá a quien le sea útil, lo que a uno le estorba para vivir.

Los caminos.

Las caminatas son hermosas porque te dan tiempo para pensar y admirar tu entorno. Aunque se realice en solitario, se siente la compañía colectiva que emana de un camino muy andado. Normalmente buscan como recompensa salud física y mental, a veces se hacen por convicción y otras por amenaza del doctor.

Por la libre.

Normalmente se hacen con ruedas y por carretera. Son viajes donde no hay prisa por llegar y parte del disfrute del viaje es el camino; las paradas y las salidas se rigen por la posición del sol. No son para todos, se requiere de flexibilidad y tolerancia y sentido del humor. Llevan implícita la aventura, la libertad, risas seguras, rompimiento de esquemas, bajo presupuesto y un dosis de riesgo. Los recuerdos de estos viajes, se imprimen con sonrisas para siempre.

Los trenes

Me recuerdan a una persona decidida. Van rápido, sin obstáculos, a marcha veloz y velocidad constante, el pujar de la máquina evoca fuerza. La ruta está trazada y limpia y los destinos y los andenes son predecibles por siglos. Es un medio de transporte que une al pasado con el presente. Se mueven con vapor y con carbón. Transportan personas, mercancía y sueños.
Te hacen cuestionar la relación entre la velocidad y el tiempo, el pasar de los años frente a tus ojos en un segundo y la importancia que le damos al pasado mientras vamos avanzando.

El misterio de flotar.

No son para todos, se requiere de estómago de marinero para navegar, o medicina para anestesiar varios sentidos a la vez.
Te ayuda a dimensionar tu espacio en este mundo y en el océano y compararte con el misterio y la inmensidad. Hay barcos que navegan por ríos y por mar, y también los hay de papel. Esos también nos llevan a destinos maravillosos.

Los libros.

Transportadores por excelencia, que respetan tus tiempos y esperan pacientes. Te pueden llevar a lugares reales o imaginarios, te permiten convertirte en boyerista de otras realidades, vivir vidas ajenas, sumergirte en submarinos, jalarte al inframundo o catapultarte hacia el espacio sideral. Pero siempre te llevan a algún lugar. Los libros más fascinantes no van lejos, te llevan a ti mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario