Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 junio 2018

Hablar con extraños

Siempre me ha dado pena hablar con extraños, especialmente en un elevador. Soy de las que evita el contacto visual a toda costa, si no traigo celular para fingir que estoy ocupada, veo la lentitud de los números en el tablero y el último recurso es revisarme las uñas. Lo que sea, es mejor que sentirme incómoda. Lo que sea es mejor que sentirme.

Así que hoy, bajé al perro y compartí el elevador con un señor. Ahora el perro fue mi distractor, lo miré, lo acaricié incluso le hice plática. Y fui consciente de lo que estaba tratando de evadir.
Entonces me enderecé y miré al señor a los ojos y le pregunté : “¿cómo está”?
Mi corazón bombeó al cien, dejé de escuchar mis pensamientos derrotistas y sentí esa adrenalina que se me salía del pecho; traté de no juzgarme, sino de sentirme. Descubrí que lo que tenía adentro era vida, solo eso. No estaba evadiendo al señor, sino a mí.

Cuando siento que algo o alguien me provoca miedo, impaciencia, etc. reconozco que lo que siento es mío, y no provocado por el otro. Sabiendo que siempre, tendré la opción de sentirme o evadirme.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario