Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

25 junio 2018

Todos los sentimientos son música

Los pianistas necesitan completo e inmediato acceso a las 88 teclas, blancas y negras, sostenidas y bemoles, altas y bajas, para poder honrar y tocar todo el espectro de la emoción humana, moviéndose desde las profundidades del dolor, abandono y desesperación hasta las alturas del éxtasis religioso y espiritual!

Y TÚ necesitas acceso a todos tus sentimientos también, desde el aburrimiento a la dicha, desde la confusión a la claridad, desde la alegría a la rabia. Todos los sentimientos son sagrados, hechos de consciencia, y nunca errores o aberraciones o inherentemente "equivocados" o "vergonzosos"! ¡Sólo son notas esperando a ser tocadas! ¡No música sino parte de la música!

Y todos los sentimientos acarrean gran sabiduría, si tan solo puedes detenerte, respirar, y escuchar. Si puedes invitar tu atención afuera de la línea de la historia (pasado y futuro) y dejar que esa atención empape tu cuerpo Ahora, escucharás su llamada, lo que necesitan, como te están protegiendo, por qué son esenciales. El miedo ha venido a guiarte hacia lo Desconocido y protegerte de el peligro de la arrogancia, el engreimiento y la inconsciencia. El enojo te está pidiendo que te pares, hables fuerte, caigas en el auto-cuidado y auto-respeto y pelees amorosamente por la Verdad. La tristeza ha venido a suavizarte, derretir tu duro corazón, re-conectarte con la hermosa impermanencia de las cosas, traerte más cerca del suelo sagrado.

¡Dejemos de avergonzar cada sentimiento, cada sensación del cuerpo, agradable o desagradable, sostenida o bemol, para que cada cosquilleo y palpitación y revoloteo en el vientre, pecho, garganta y cabeza sea una celebración, una nota esencial en la sinfonía que es la Vida!

Jeff Foster


No hay comentarios.:

Publicar un comentario