Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 mayo 2019

Minimalismo

El minimalismo me ha ayudado a hacerme más consciente acerca de mis decisiones.

En mi proceso me fui dando cuenta que muchas de las cosas que hacía eran en automático, sólo porque sí.

Aún sigo trabajando en varios aspectos, cuestionando cada vez más mis acciones, tratando de disfrutar el proceso.

Y tú ¿qué cosas has dejado de tener, comprar, hacer o decir?


Pedro Campos

24 mayo 2019

Cómo elegir un compañero para una relación de toda la vida

1- Elige a alguien como si fueras ciego.
Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa... elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos... pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple... sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana... Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro... no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca... Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.



Yo ya lo encontré, y seguimos aprendiendo y caminando

23 mayo 2019

La gente muere

"La GENTE muere y queda todo ahí,
los planes a largo plazo,
las tareas de casa,
las deudas con el banco,
las parcelas,
las joyas,
el coche nuevo que compré para tener status.

La GENTE MUERE sin siquiera guardar la comida en el refri,
todo se pudre,
la ropa se queda colgada
o puesta en su lugar.

La GENTE MUERE,
se disuelve toda la importancia que pensábamos que teníamos,
la vida continúa,
las personas superan tu ausencia
y siguen sus rutinas normalmente.

La GENTE MUERE y todos los grandes problemas que creíamos que teníamos se transforman en un inmenso vacío.
Los problemas viven dentro de nosotros.
Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas y ejercen en nosotros la influencia que permitimos.

La GENTE MUERE y el mundo sigue siendo caótico,
como si nuestra presencia o ausencia no hiciera la menor diferencia.
En realidad, no lo hace.
Somos pequeños, pero prepotentes.
Vivimos olvidando que la muerte siempre esta al acecho.

La GENTE MUERE, pues asi es:
un parpadeo y al otro ya estás muerto.
El perro es donado y se aferra a los nuevos dueños.

Los viudos se casan nuevamente,
andan de la mano,
van al cine,
se divierten y te olvidan.

La GENTE muere y somos rápidamente reemplazados en el puesto que ocupábamos en la empresa.

Las cosas que ni siquiera usamos,
son donadas,
algunas tiradas a la basura.

Cuando menos esperamos,
la GENTE MUERE.
Por otra parte, ¿quién espera morir?
Si la gente esperase por la muerte,
tal vez procurara vivir mejor.

Tal vez usara su mejor ropa hoy,
usara su mejor perfume,
viajara hoy,
tal vez la gente comiese el postre antes del almuerzo.
Tal vez la gente esperase menos de los demás, si la gente esperase por la muerte,
tal vez perdonaría más,
reiría más,
apreciara la naturaleza,
tal vez valoraría más al tiempo y menos al dinero.

Si la gente tuviera conciencia de que puede partir de este mundo en cualquier momento
tal vez entendería que no vale la pena entristecerse con las cosas banales,
oyese más música
y bailase aún cuando no lo sepa hacer bien.

El tiempo vuela.
A partir del momento en que la gente nace,
comienza el viaje veloz con destino al fin,
y aún hay quienes viven con prisa!!!
Sin darse el regalo de percibir,
que cada día más es un día menos,
porque la gente muere todo el tiempo,
poco a poco y un poco más,
cada segundo que pasa.

Respondamos para nosotros,
la pregunta:
¿Qué estoy haciendo con el poco tiempo que me queda?

Yo te pregunto: ¿tú cómo estás viviendo o cómo estás muriendo?


20 mayo 2019

Palabras mágicas para una vida plena

MUÉVETE
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA
Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Acaricia a las personas que amas. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu frustración, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas.
Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE
Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros, canta tu propia canción. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda disfrutar tu vida.

AGRADECE
Mantén una postura amable y agradecida.
El agradecimiento es una energía poderosa que reconforta a quien la emite y a quien la recibe. Da gracias por la simple existencia, por el sol en tus días y la luna de tus noches, por los alimentos en tu mesa, por el estado de equilibrio perfecto de tu cuerpo. Agradece que tienes una conciencia que te ha traído hasta este momento presente apreciando lo mejor de tu existencia. Sé agradecido con quienes te rodean, pues todos están contribuyendo en la co-creación de tu mundo


17 mayo 2019

Mami me hiciste libre

Mami, tú me enseñaste que no te debo nada, porque el darme la existencia, no fue nunca a forma de sacrificio sobrehumano, sino una entrega elegida.

Me hiciste libre. 

Me enseñaste que ser madre no es ser inmaculada, que no te despoja por arte de magia de tu humanidad, y que ser mujer es mucho mas divino que ser santa. 

Me hiciste libre. 

Me enseñaste que una mujer no viene al mundo a ser "luchadora" o "sacrificada", como tanto nos han querido hacer creer, "a este mundo vienes a ser feliz, hija", siempre me lo dijiste. 

Me hiciste libre. 

Me enseñaste a ser educada y decir "por favor" y "gracias". Y también me enseñaste a decir "NO" y "Yo opino diferente", así como, que las revoluciones más importantes, se viven en silencio y desde adentro. 

Me hiciste libre. 

Gracias a ti soy lo que soy, mami, pero no te debo nada. Porque el lazo que nos une no es de deudas, culpas o biología, es amor del más bonito y puro de todos: el que se elige en libertad y conciencia, día con día. ¡Y eso sí que es para celebrar! Te amo para siempre. 

Maria José Herrera.


15 mayo 2019

La gente feliz

La gente feliz es tan solo gente satisfecha,
La felicidad no es un estado alterado, es un estado sostenido, 
Lo más cercano a la felicidad es la paz, 
La paz se consigue conciliando, nunca luchando. 

La gente feliz no envidia, nunca ignora y menos juzga, cambia envidia por inspiración, apatía por compasión y juicios por tolerancia, se reconoce en los otros, ama y se ama de la misma manera. 

La gente feliz es siempre responsable, se hace cargo de si misma y deja en sus actos ejemplo, cuida de los menores y deja libre a los mayores, no se considera indispensable, no ata a nadie a su persona, pero recibe y corresponde solo al amor. 

La gente feliz vive cada día, aprende del pasado y confía en el por venir, se desprende de lo que no necesita y multiplica repartiendo, nunca guarda, limpia su corazón y vive a la luz. 

La gente feliz no se preocupa... se ocupa, no ataca... desvanece, no es fuerte... siempre es suave, porque es lo suave lo flexible, lo que se adapta y desvanece cualquier embate. 

La gente feliz es como el agua, cambia de estado, nunca de composición, inunda de a poco y refresca, lleva en si mismo: vida y movimiento, adaptación al cambio. 

La gente feliz no cambia a nadie, pone la muestra y la mejor muestra, es una sonrisa al final del día, poco equipaje, conciencia tranquila y un "gracias" siempre a la mano. 

Porque la gente feliz, se hace desde adentro y se sostiene desde arriba, es independiente más nunca se ha sentido sola, porque se une a quien elige amar por lazos mucho mas fuertes que los apegos, por aquellos que reconocen en los demás, la misma grandeza que reconoce en si misma. 

La gente feliz, hace de su persona un templo y con ello algo sagrado, vive el día a día afuera y serena cada noche dentro, con paciencia y amor se limpia y en ocasiones llora para lavarse, se cultiva, aprende y acepta, así entonces cada día puede descansar en si misma, un privilegio que es solo producto de quien sabe amarse. 

Lucia Toranzo N.


10 mayo 2019

Mujer que cose

La que logra pasar el hilo del amor por pequeñas agujas,
sin que se enrede, sin desperdiciar tampoco,
la que remienda lo que al tiempo se desgasta,
la que suelta cuando el amor aprieta
la que zurce con cariño mientras detiene
la que refuerza cuando algo es definitivo.

La que borda con colores su cariño,
y deshace nudos sin romper los hilos,
la que hace ojales para que el rígido botón deslize
la que bastilla dignidades para que no arrastren,
esa que hace que se doblen las telas suavemente
y desvanece arrugas con la suavidad de sus manos.

Esa mujer nos ha cosido mil historias, para el baile de la vida,
con los lentes de la sabiduría, la aguja de la disciplina,
esos hilos de tantos colores como oportunos amores,
haciendo nudos con carácter
y sin más protección que un lindo dedal,
que llevaba siempre inscrito: Mamá

Lucia Toranzo N.

09 mayo 2019

Que la fe nunca nos falte

Que Dios nos libere de toda angustia,
Todo miedo,
Toda sensación de inferioridad
Y todo el peso del pasado,
que ya no necesita ser parte de nuestras vidas.

Que Él sea nuestra guía,
Nuestra fuerza y nuestra luz
Que nos abra el camino a la victoria
Que nuestras planes sean bendecidos
Y la curación interior y física se haga presente en nuestros días.

Que nuestras almas sean verdaderamente sagradas
y abriguen los mejores sentimientos del mundo.
Que la fe nunca nos falte
Y que el amor nos convierta en algo mayor e infinito
que podamos ser y dar GRACIAS!...

Vitor Ávila


08 mayo 2019

in lak ech hala ken

Nadie te da nada, tú eres la fuente.
Vas a recibir lo que des.

Lo que estás dando, es lo que estás siendo.
Lo que estás siendo en relación a otros,
es lo que estás experimentando.

¿Qué estás dando?
¿Qué estás recibiendo?
¿Qué estás experimentando?

El estado del ser que elijas experimentar
en relación a otros será la causa
de lo que TU MISMO experimentes.

Nadie puede ingresar en tu mundo interior.
Lo que seas en relación a los otros serán contigo.
Es el ser que experimentarás.

La ilusión te hace creer que te relacionas con otros.
Pero eso no es posible.
En todo momento te relacionas contigo mismo.
en presencia de otros.

La vida siempre te dará lo que decidas ser.
No importa con quienes te relaciones, tuya será la experiencia.

En todo momento estás eligiendo y decidiendo,
manifestar, crear y experimentar,
algún aspecto de tu ser.

Y son tus aparentes relaciones con los demás,
lo que te permiten es conocerte a ti mismo,
en tu propia experiencia.

Solo existe una relación, es la relación contigo mismo.
Los otros y los acontecimientos son ángeles y milagros,
convocados por ti mismo.

En tu camino de realización, en tu sendero hacia tu ser real.

Siempre se te dió, lo que has pedido y
en todo momento pediste al aspecto de tu ser
que decidiste manifestar.

Al final del camino, cuando finalice este capítulo
del libro de tu vida.

Nuevamente serás conciente de la inocencia absoluta,
de quienes te acompañaron y verás que ellos
te permitieron cumplir con tu anhelo jamás imaginado.

La posibilidad de experimentar tus aspectos más elevados.
Verás que ellos cumplieron con todos los pactos acordados,
que te llevaron muchas veces a experimentar tus aspectos
más bajos y así hacer físicamente posible que
te manifiestes concientemente.

La gran justicia te será revelada, cuando seas capaz de ver,
que nadie jamás te dañó, y que todos los daños recibidos,
fueron por ti imaginados, creados y experimentados.

Similarmente y ante tu sorpresa, también sabrás que
aquellos dolores y sufrimientos
con los que tu creías dañar a otros.
Fueron también fruto de tu propia imaginación.

Porque lo que es para ti, es exactamente igual para tus hermanos
Todo dolor y sufrimiento padecido,
fueron por ellos imaginados, creados y experimentados.

Y sabrás que todo el daño, sólo puede ser auto-infligido.
Y también sabrás que el amor que escatimaste
a ti mismo te lo quitaste.

Aún el miedo más intenso, el dolor más profundo,
la traición más artera, la ofensa menos esperada,
la agresión más hiriente,
en fin el infierno más temido.
Fueron todas magnificas expresiones por ti elegidas.

Aún cuando tú siempre en estos casos hayas elegido
experimentar otro aspecto de tu ser.

La creencia que fueron “otros”, los “verdaderos” causantes
de tanta injusticia y sufrimiento en tu propio interior.

No amigo mio,
Nunca han existido ni existirán injusticias en el plan
perfecto de la vida.

Pero si es posible que las hayas imaginado cuando
has caído en la ilusión y el espejísmo de los
planos inferiores de conciencia.

Al final de camino te verás como lo que siempre fuiste
y serás, el creador absoluto y libre de todas tus experiencias.

Y cuando veas tu vida, a la luz de esta conciencia más elevada.
Sentirás una compasión enorme por ti mismo y
desearás haber evitado tanto dolor y sufrimiento.

Entonces pedirás, suplicarás, implorarás,
una nueva oportunidad.

Tu también me pediste, que cuando te olvidaras de todo esto,
y el olvido fue parte de tu propio plan,
en algún momento te enviara algo que te ayudará a recordar.

Bueno hijo mio, en este acto estoy cumpliendo con mi parte.
Ahora, si tu lo dispones, tienes una nueva oportunidad,
de recordar y utilizar la vida física,
para conocerte a ti mismo en tus aspectos más elevados.

Así como lo soñaste antes de volver.
No te preocupes por mi parte.
simplemente sé conciente de la tuya,
y cuando te sientas nuevamente perdido recurre a mi,
que te contestaré aún antes que me llames.

Querrás volver con tu nueva conciencia expandida,
a vivir nuevamente en el plano de la vida manifestada.

Para poner en acción tu gran recuerdo,
volver para experimentar en relación a otros
tu amor más pleno, incondicional e intenso
que seas capaz de imaginar.

Sabrás que el amor es y será, tu verdadera esencia.
Y no pararás hasta experimentarlo y sentirlo.

De pronto serás conciente, que todas las experiencias pasadas
si tuvieron un sentido muy amoroso, el de ayudarte a recordar,
a través de las experiencias físicas de muchos otros aspectos
de tu ser. Que la opción más elevada y verdadera es
El AMOR.

Así abrazarás a todo lo que hayas experimentado,
el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera,
la agresión más hiriente, en fin el infierno más temido.
Y tu pedido como siempre te será concedido.
Se te dará la oportunidad tan ansiada.

Y es por eso hijo mío, que te encuentras nuevamente,
en este tiempo, en este lugar, en este cuerpo,
rodeado de estos seres.

Tuyo fue el diseño completo de tu vuelta,
asi como lo pediste, asi fue dado.

Por ahora me despido, aunque eso no es posible.
Porque sólo se despiden los que se separan,
y eso no es un estado en el que podemos estar tu y yo.

IN LAK’ECH HALA KEN.

Los mayas expresaban este concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: “IN LAK’ECH”, que significa “yo soy otro tú”, a lo que contestaban: “HALA KEN”, que significa: “tú eres otro yo”.

Photo by Edith Reyna

03 mayo 2019

Que bonita te ves desde que te rescataste

Que bonita te ves así volviendo a ser tan tú,
tan tranquila ,
tan loca,
tan completa,
tan viva.


Caminas con seguridad, sonriendo todo el tiempo,
no te vistes como otras, la moda NO influye en tus gustos, 
usas lo que te identifique como única y así vas enamorando al mundo.

Que bonita te ves desde que te rescataste, tu mirada cambió y la paz te invade a cada instante.
Que hermosa te ves amando a tu manera, sin etiquetas, sin miedos, simplemente amando como tú quieras.
Ya casi te pareces a la mejor versión de tí, a esa que se comerá al mundo en su afán de seguir siendo feliz.

Que bonitos tus ojos y tus sonrisas, que bonitas tus cicatrices que bonitas.

Te reconstruiste de una manera hermosa, tus pedazos al ser unidos te convirtieron en la más bella de las rosas.

Que bonita te ves retomando las riendas de tu vida, NO cualquiera resurge como tú de entre las cenizas.

Que grande te ves pisoteando todas tus tristezas y complejos, que imponente te has vuelto desde que mandaste al carajo a la gente y a tus miedos.

Que grande es una mujer cuando se acuerda de su capacidad para comerse al mundo.

Que grande te ves defendiendo tus ideales.

Que bonita eres desde que te viste al espejo y rompiste tus cadenas, desde que secaste tus lágrimas
y eliminaste las tristezas.

Que bonita te ves mujer ahí por la vida caminado,
que bonita eres cuando vuelas, luchas y sigues y sigues soñando.

Anónimo.