Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

17 mayo 2019

Mami me hiciste libre

Mami, tú me enseñaste que no te debo nada, porque el darme la existencia, no fue nunca a forma de sacrificio sobrehumano, sino una entrega elegida.

Me hiciste libre. 

Me enseñaste que ser madre no es ser inmaculada, que no te despoja por arte de magia de tu humanidad, y que ser mujer es mucho mas divino que ser santa. 

Me hiciste libre. 

Me enseñaste que una mujer no viene al mundo a ser "luchadora" o "sacrificada", como tanto nos han querido hacer creer, "a este mundo vienes a ser feliz, hija", siempre me lo dijiste. 

Me hiciste libre. 

Me enseñaste a ser educada y decir "por favor" y "gracias". Y también me enseñaste a decir "NO" y "Yo opino diferente", así como, que las revoluciones más importantes, se viven en silencio y desde adentro. 

Me hiciste libre. 

Gracias a ti soy lo que soy, mami, pero no te debo nada. Porque el lazo que nos une no es de deudas, culpas o biología, es amor del más bonito y puro de todos: el que se elige en libertad y conciencia, día con día. ¡Y eso sí que es para celebrar! Te amo para siempre. 

Maria José Herrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario