Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 diciembre 2019

Un año de valor

Si pudiera describir con palabras claves y significativas este año, sería con palabras de valor, de profundo significado, porque el tiempo camina junto con nosotros (y no se detiene ni se detendrá aunque nosotros ya no caminemos) pero si llenamos esos pasos con valor, entonces nuestros días son significativos.

GRATITUD
Un año lleno de gratitud, de muchas nuevas experiencias, de una nueva vida, un poco diferente a todos los años anteriores... Gratitud por mi familia, por los verdaderos amigos, por el amor de mi vida, y hoy también por la formación de un nuevo núcleo familiar (Villarreal Reyna), por el trabajo (tanto y bueno), gratitud porque definitivamente Dios ha sido el centro y ha abierto y cerrado puertas... gratitud por la salud, porque con sus altas y bajas, seguimos en pie, esperando un nuevo comienzo.

AMISTAD
Que sería de nosotros sin la elección afortunada de los amigos, aquellos personajes que empezamos a acumular desde que somos niños, que los elegimos porque tenemos algo en común, nos gustan las mismas cosas, o bien porque han estado ahí apoyándonos incondicionalmente.  Yo tengo muchos así, muy queridos y los elijo porque son de bendición, porque son positivos y aportan mucho.  He aprendido también a desprenderme de aquellos que aunque han caminado algunos tramos conmigo, han demostrado no sumar, entonces a ellos solo hay que agradecerles por eso positivo que sí dejaron y decirles adiós y bendecirlos, lamento por los que no se alegran de mi felicidad.

PAZ
En la Biblia dice que Dios nos da una Paz que sobrepasa todo entendimiento, es difícil explicar, pero es un regalo maravilloso, sobre todo cuando podemos confiar que lo que tengo en frente viene de Dios, y no hay duda.  La confianza de no tener sobresaltos sobre las decisiones, la confianza de saber que hay uno más grande tejiendo nuestra historia, y que quiere lo mejor para sus hijos.  La paz de saber que caminamos como humanos imperfectos, viviendo una imperfecta vida, pero a quienes los cubre el amor y la Gracia divina.

GRACIA
La tan mal entendida pero hermosa Gracia, esa convicción de saber que no somos merecedores de nada, que llegué a vivirla y apreciarla en mis puntos más bajos, y desde ahí vivo por Gracia, sin sentirme merecedora, pero llena de bendición, llena de tanto, plena y afortunada de saber que solo por hoy Dios me ve con agrado, y mi corazón agradece.

FAMILIA
El núcleo más cercano y más lleno de amor que conozco, soy muy afortunada de tener a los mejores y mas amorosos y ejemplares Padres (Mamá y Papá), hermanos, cuñadas, bellos sobrinos, tíos, abuelos, primos, y ahora también la bendición de un Esposo que trae consigo una nueva familia, una suegra amorosa, y un nieto que no lleva una pizca de sangre mía, pero a quien amo mucho.  Gracias por la bendición de la familia, el núcleo de amor que Dios planeó para nosotros y por el cual hay que luchar cada día ante tantas amenazas de destruirlo.

ENTUSIASMO
"Llénate de entusiasmo y canta la Gloria de Dios" esa frase de un libro con ese nombre, por años ha retumbado en mi vida, el bello significado de la palabra entusiasmo que básicamente es "tener a DIOS dentro de ti" que Él sea el centro de tu vida pero no fuera sino desde dentro del corazón, de donde emana la vida, las emociones las acciones... nuestro ser.  Que cada día nuestra vida vibre en armonía con Dios, llenos de entusiasmo.

VALENTÍA
Cuando conocí a mi esposo Valdemar el año pasado, le dije que era valiente, y lo sigo pensando,  porque ha demostrado cada día ser esa persona que a pesar de los miedos y las limitaciones propias de la vida, enfrenta la vida con honestidad, con sabiduría y con un amor por lo que hace, cada día, pero sobre todo porque se requiere valentía para tomar decisiones importantes.  Por eso la valentía cobró un significado especial, porque sé que ninguno de nosotros tenemos las respuestas de todo, pero se requiere valentía para enfrentar la vida, levantar la mano y decir "Yo lo haré con el favor de Dios" y Un día a la vez.

AMOR
Dios es Amor, y ese es el significado más profundo que podemos hallar de esa palabra.  Dios en nosotros produce amor, y compartirlo con los demás es poner en acción el amor.  He aprendido a lo largo de muchos años de caminar en este mundo que amarnos a nosotros mismos en la medida adecuada y cuidar de nosotros es cuidar ese instrumento por el que Dios quiere llevar el amor a otras partes, mediante vidas con propósito, vidas significativas.  Cuidarte es Amar a Dios.  Cuidarte es Amar al prójimo a quien puedes bendecir con tus dones.  Cuidarte es Amar.

Hay tantas palabras con significado, que tal vez iré agregando, pero sé que Dios es quien ha caminado a mi lado y a nuestro lado en este 2019 que hoy termina, que hagamos valer la inversión de Dios en nosotros (inversión a precio de sangre) y que el nuevo año 2020 traiga una visión completa, una visión sana, y que Dios haga vibrar nuestros corazones para cumplir nuestro propósito cada día y UN DIA A LA VEZ, solo eso tenemos en nuestras manos.

Feliz Año 2020
Feliz inicio de una nueva década.
Amor, Valentía, Entusiasmo, Familia, Gracia, Paz, Amistad, Gratitud.

Edith Reyna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario