Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 enero 2020

Manifiesto de una vida aburrida

Me basta una vida aburrida,
con una casa pequeña
y una rutina sencilla

Ropa suficiente,
nada estrafalario

Un trabajo simple
que me mantenga inspirado
y me de de comer

Alimentos ligeros
que nutran mi cuerpo

Amigos pocos,
pero verdaderos

A veces un libro,
a veces una película,
a veces un paseo

Si me nace dibujo,
o invento canciones,
o miro por la ventana

Un vida aburrida,
lenta y bella
es todo lo que quiero.

Pedro Campos
La vida Minimal


20 enero 2020

¿Por qué está herida la familia?

La familia está fracturada, y no es por la ideología de género, sino porque no tenemos raíces profundas de fe. Esta fracturada, porque tenemos volteados nuestros valores y prioridades, trabajamos sin descanso por una casa, un carro y unos bienes perecederos, y ponemos nuestro corazón y nuestras metas en esas cosas pasajeras y superfluas.

La familia está herida porque no le inculcamos a nuestros hijos el amor a Dios y al prójimo, porque no aceptamos que nuestros hijos sean personas con defectos y necesitados de corrección. Porque no toleramos que se les llame la atención, y nos convertimos en fieras cuando algun profesor los llama al orden. Estamos heridos, porque le huimos a la palabra sencillez, porque no aceptamos la austeridad ni la pobreza, porque creemos que tenemos el derecho de ser servidos, pero no nos gusta servir. Porque criamos hijos orgullosos y soberbios al haberles puesto el mundo en bandeja y les robamos la capacidad de aceptar la frustración y la dificultad.

La familia está herida porque no sabemos perdonar, porque no sabemos hablar sin herir al otro, porque le pedimos a los nuestros una perfección que no tenemos. Porque caímos en la trampa de considerar el matrimonio algo desechable.

La familia está herida, porque sacamos a Dios de nuestro corazón, porque relativizamos la verdad, porque nunca hay tiempo para orar, porque aceptamos la infidelidad, el maltrato verbal y físico, porque humillamos a nuestra pareja delante de nuestros hijos o nuestros amigos. Porque guardamos silencio ante el pecado y la maldad.

Definitivamente, es tiempo de ser mejores familias, es tiempo de reconocer humildemente nuestros errores, es tiempo de dar lo mejor de nosotros mismos.
Es tiempo de abrir las puertas de nuestros hogares de par en par, para dejar entrar a Dios

*Es tiempo de dedicarle tiempo a nuestros hijos, de decirles aquí estoy, de enseñarles más que con palabras con obras*, que aunque la vida sea dura, siempre podrán contar con nuestra ayuda. Es tiempo de volver al primer amor, de llenar las tinajas de vino.

La familia no ha sido lastimada tan solo con estas nuevas doctrinas e ideologías que tanto nos alarman en estas semanas, es que tu o yo como padres, nos hemos encargado de abrir heridas en eso que decimos amar con toda nuestra alma. Tal vez, hemos perdido el norte por estar buscando las cosas de abajo y olvidado las de arriba.
Si, tal vez, se nos olvidó, que la meta es el cielo.

Dios nos bendiga y nos ayude a ser mejores familias, lugares donde reine el amor de Dios. Donde se ame al Señor por encima de todas las cosas...Familias conforme al corazón de nuestro Creador. 🙏🙏🙏 *Cómo es la vida hoy?*

🏠 Casas grandes,
👨‍👩‍👧 familias pequeñas
📜Más diplomas,
🤣 menos sentido común.
💉 Medicina avanzada,
🏩 pero salud precaria.
💻 Se Conoce el mundo,
🤼‍♀ pero no se conoce a los vecinos.
🏋 Mucho rendimento,
😱 y menos paz de Espíritu
📺 Mucho conocimento,
🐴 y menos sabiduría.
📕 Agendas llenas
💏 pero poco tiempo para amar.
📲 Muchos amigos virtuales,
🤼‍♀ pero sin tiempo para los amigos reales
👨‍👩‍👧‍👦 Muchos humanos,
🚶pero menos humanidad
⏰ Relojes caros,
🤦‍♂pero sin tiempo para nada!

*Entonces .....*
😍 Vuelva a valorar
👨‍👩‍👧‍👦 lo que realmente tiene valor.
👀 Oiga y observe
🌎 lo que es realmente bello.
⏱Tenga tiempo de calidad
❤ con usted mismo,
👨‍👩‍👧‍👦 con su familia
🤼‍♀ y con los amigos,
⚰ pues la vida pasa...
💨 Ella, es apenas un soplo!
🕯Una vela encendida que un día se apaga.
👶 Un comienzo
⚰ Y un fin!

*Nacemos sin traer nada, morimos sin llevar nada... y en el medio del intervalo entre la vida y la muerte, peleamos por aquello que no trajimos y que NO nos llevaremos...*

*Piense en eso: Viva más, ame más, perdone siempre, y sea más Feliz*! 😘


18 enero 2020

Es maravilloso envejecer

“Soy mayor y tengo el aspecto de una mujer de mi edad. Algunas mañanas, al mirarme en el espejo pienso: “¿Y si me opero?”. Pero siempre lo descarto porque la cirugía es como cuando les vendaban los pies a las mujeres en China, una nueva consecuencia de la misoginia. Si lo hiciera podría aparentar 56, pero cuando cumpliese 76, parecería que tengo 66... Es ganar una batalla para perder la guerra. Además, a la larga, la belleza está, sobre todo, en la elegancia y la inteligencia. Pienso, por ejemplo, en Maria Callas, Frida Kahlo, Anna Magnani... A los 20, todos somos hermosos con unos vaqueros y una camiseta. Pero después, la belleza es una cuestión de estilo, personalidad, carisma… No hay que ocultar los defectos, sino transformarlos para ser únicos. Ahora yo ya no busco resultar sexy, sino encontrar la mejor expresión de mí misma. Cuando eres joven tienes mucha presión: el trabajo, el dinero, los hijos… Pero a medida que cumples años te sientes más libre y más segura y haces lo que te viene en gana. ¡Nadie habla de los maravilloso que es envejecer!”.

Isabella Rossellini, actriz y modelo, 67 años.


17 enero 2020

Recordar ser agradecidos -en todo momento

¿De qué está agradecido: su carrera, su familia, su salud, su prosperidad financiera? ¿Con qué frecuencia se detiene para reflexionar sobre los aspectos positivos de su vida, por los cuales está realmente agradecido? Y cuando da gracias, ¿a quién, o a qué, le expresa su gratitud?

Personalmente, doy gracias a Dios, a quien la Biblia describe como el Creador, proveedor y sustentador de todo lo que siempre ha sido y será. Reconozco que poseo ciertos dones y habilidades, pero también entiendo que no hice nada para ganarlos. Ciertamente no podría comprarlos en ningún lado. Creo que el Señor me los dio para que los desarrolle y los use para darle gloria. Y por eso, y muchas otras cosas, le agradezco.

Al mismo tiempo, no creo que la acción de gracias deba limitarse a un día o estación en particular. Uno de los primeros versículos de la Biblia que aprendí advierte: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» [1 Tesalonicenses 5:18 RVR]. Según tengo entendido, «en todo» significa: en todas las circunstancias.

Por lo tanto, esto significa que debemos dar gracias no solo al vivir cosas buenas, lo que generalmente definimos como nuestras «bendiciones», sino también en medio de circunstancias difíciles e incluso dolorosas. Otro pasaje lo presenta de esta manera: «No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho» [Filipenses 4:6 NTV].

Es sencillo sentir gratitud en esos momentos en que todo parece ir bien. Todas las facturas están pagadas; tenemos ropa más que suficiente para usar; tenemos un techo sobre nuestras cabezas y comida en el refrigerador; no hemos tenido contratiempos de salud; encontramos nuestro trabajo agradable y gratificante. Como algunos podrían decir: «¡Todo está bien!».

Sin embargo, todos hemos aprendido que en la vida ocurren dificultades y adversidades. Las emergencias ocurren, perturbando nuestros presupuestos. Nosotros —o alguien a quien amamos— recibimos un diagnóstico médico desafortunado. Nuestros trabajos se vuelven tediosos, frustrantes e incluso agonizantes, pero no tenemos mejores opciones. ¿Cómo nos mantenemos agradecidos en momentos como este? Creo que encontramos la respuesta en las Escrituras. Nuestro enfoque debe estar en Dios, quien promete estar siempre con nosotros y satisfacer nuestras necesidades, independientemente de las circunstancias, por más difíciles que sean.

En un conocido salmo, el autor describe numerosos contratiempos y admite: «Desde mi angustia clamé al Señor…». Pero luego agrega: «…y él respondió dándome libertad. El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?» [Salmo 118:5-6 NVI]. Teniendo esta seguridad, tanto al principio como al final del salmo, al autor exhorta a sus lectores: «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre» [Salmo 118:1,29 NVI].

Cuando confiamos en que Dios tiene el control, podemos agradecerle en los buenos y malos momentos. Podemos, como otro salmo nos dice: «Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre» [Salmo 100:4 NTV].

Robert J. Tamasy


15 enero 2020

¿Quieres ser radical este 2020?

📚 Si quieres ser radical en el 2020 lee un libro de verdad sin pantalla. 
Si quieres ser aún más radical en el 2020 lee un libro de verdad sin postear en las redes que lo estás haciendo. 😉


🌱 Si quieres ser radical en el 2020 cría alguna planta comestible en tu casa!!! No importa que sea una sola hierba. No importa que la mayoría de lo compras es de un supermercado y no es orgánico! La mayoría de le gente tiene que pensar en que si van a comer mañana o no y no tienen el lujo de comprar orgánico o de pastoreo. It’s ok! No pido perfección. Pido a mi misma que voy poquito a poco adquiriendo habilidades prácticas que me ayudan a tomar responsabilidad de mi vida y sentir que tengo alguito de control sobre mi destino...que mi vida y mi salud no está 100% en la manos de la industria porque sé fermentar o plantar o cocinar o tocar un instrumento etc etc etc. Ojalá que esto tenga sentido. Tenemos que hacer ALGO bonito...el camino es un espiral. Hay mucho que aprender y muchas posibilidades incluso dentro de las junglas urbanas donde es tan fácil sentir que estás lejos de la salud. 

Katita Williamson


03 enero 2020

Del cielo al infierno hay un solo paso

Cargado de honores y medallas, con paso firme y mirada orgullosa, el guerrero Samurái se detuvo ante el maestro, puso la mano izquierda sobre su pecho y con la derecha rodeó suavemente el puño de su sable.

-Juntó los talones, hizo una venia como gesto de un respetuoso saludo, y dirigiéndose al anciano le preguntó-: -Maestro, enséñame la diferencia entre el cielo y el infierno.

-El maestro lo miró despectivamente y, después de un largo silencio, le repuso al Samurái: -enseñarte a ti, que eres superfluo y arrogante, que crees que vales por la fuerza de tu espada o el tamaño de tu bolsa, es inútil. No sé si tu cabezota es capaz de entender las palabras más simples.

-El guerrero tomó una bocanada de aire. Conteniendo su ira, sujetó con fuerza el mango de su sable y, con voz fuerte y mirada altiva, respondió-: -Maestro, cuida tu lengua, muchos por menos han perdido su cabeza.

-El viejo sonrió sereno y con palabras suaves añadió-: -ese es el infierno.

-El Samurái, conmovido, se inclinó con humildad y con voz honesta y profunda dijo-: -Maestro, muchas gracias, tus palabras tocaron mi alma. La rabia, el miedo y la arrogancia son mi infierno.

-El maestro lo miró fijamente y le dijo-: -ese es el cielo


No son las palabras de los otros las que te envían al cielo o al infierno, es el significado que les das. Las palabras pueden contener emociones, pero tú decides si las aceptas y cuanta importancia tienen para ti.

Cuando eliges la rabia, la arrogancia o el miedo, estas escogiendo el dolor, el juicio y el aislamiento, tanto para ti como para quienes te rodean.
Nuestros maestros y nuestras lecciones se encuentran con frecuencia en las personas o situaciones más inesperadas.

La persona más difícil o la situación más adversa pueden ser los maestros que te recuerden que en este instante puedes elegir estar en el cielo o en el infierno.



02 enero 2020

Paso a paso en la dirección correcta

Nos faltan modelos en nuestro mundo contemporáneo. ¿A quién admiramos realmente? ¿Y quién merece ser tomado como un modelo humano? Nos gustaría jugar al ajedrez como Bobby Fisher, uno de los genios más deslumbrantes de la historia del ajedrez, pero quién quisiera ser, como él, una persona profundamente perturbada, con la cual es imposible convivir? Cuando miramos a nuestro alrededor - padres, educadores, líderes mundiales, pensadores, artistas - nos quedamos un tanto sorprendidos. Hay personas admirables, pero también hay muchas personas a las que ciertamente no querríamos parecernos como seres humanos, cualesquiera que sean sus talentos particulares. Por otra parte, cuando nos encontramos con un ser lleno de verdadera sabiduría, animado por una inagotable benevolencia, ¡nos gustaría tanto poseer las cualidades de esa persona!

Tantos seres humanos siguen siendo prisioneros de un régimen totalitario o, por cualquier otra razón, no son libres de circular, hablar o actuar. Cientos de miles de millones de animales son matados cada año, como si nada hubiera pasado, para satisfacer nuestras llamadas "necesidades". Demasiados otros seres humanos están atrapados por la pobreza y el acceso limitado a la salud y la educación. Debemos hacer todo lo que podamos para ayudarlos. Pero no debemos descuidar la búsqueda de la libertad interior, el deseo de llegar a ser un mejor ser humano.

La principal dificultad radica en la falta de discernimiento: somos incapaces de identificar estos engranajes mentales y el tipo de pensamientos que nos esclavizan. Con demasiada frecuencia nos falta la sabiduría, la lucidez y la competencia que nos permitirían recuperar nuestra libertad. La libertad interior puede, por lo tanto, adquirirse a través de una mejor comprensión del funcionamiento de nuestra mente y de los mecanismos de la felicidad y del sufrimiento. Este discernimiento debe ir de la mano de un entrenamiento que permita a nuestra mente manejar los estados mentales aflictivos con facilidad e inteligencia.

De la distorsión de la realidad característica del desconcierto: nos precipitamos a las causas del sufrimiento y damos la espalda a las de la felicidad.

Patear a una persona encadenada y decirle que se mueva no es la mejor manera de hacerlo! Es mejor mostrarle cómo liberarse de sus cadenas. También es inútil dar lecciones a los demás si no hemos actualizado nosotros mismos la libertad que defendemos.

Si una tarea está más allá de nuestra capacidad a primera vista, debemos progresar paso a paso. El hecho de que el viaje pueda ser largo no debe desanimarnos. Lo importante es saber que vamos en la dirección correcta. En este caso, cada paso que damos es gratificante y nos anima a perseverar.

Matthieu Ricard