Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 junio 2020

Mucha sidra y muy rica

🍎¿Sabes lo que deseo para mi y para ti?
Mucha sidra muyyy rica (o pulque o vino o mezcal o pisco etc etc etc)
.
.
🍎¿Sabes lo que deseo para mi y para ti?
Mucha abundancia...en alimento, en buena compañía, en amor, en ideas, en proyectos, en sueños, en planes concretos etc. etc etc. .
.
🍎¿Sabes lo que deseo para mi y para ti?
Que nuestros corazones siempre estén abiertitos. Que ellos sean capaces de siempre elegir el amor. Y cuando se sientan dolor (y esto pasará muchasssss veces)...que nuestros corazones puedan, aún así con un dolor muy grandeeee adentro, seguir eligiendo el amor.
.
.
🍎Porque lo que el mundo necesita - aparte de una buena sidra - es gente que sienta dolor pero que no actúa desde el dolor…..lo que el mundo necesita es gente que siente dolor (algo de ser un ser humano) pero que no genera más dolor…. 🍎De lo que estoy hablando es MUY cósmico. ¿Sabes? Cada día está lleno de aprendizajes. LLENÍSIMO. :) Que lindo. :) .

Katita Williamson


29 junio 2020

¿Cómo me convierto en guerrero?

Una vez, huí del miedo
entonces el miedo me controló.
Hasta que aprendí a mantener el miedo como un recién nacido.
Escúchalo, pero no te rindas.
Honrarlo, pero no adorarlo.
El miedo no pudo detenerme más.
Caminé con coraje hacia la tormenta.
Todavía tengo miedo
Pero no me tiene a mí.

Una vez, me avergoncé de quién era.
Invité a la vergüenza a mi corazón.
Lo dejé arder.
Me dijo: "Solo estoy intentando
para proteger tu vulnerabilidad ".
Agradecí mucho la vergüenza
y entró en la vida de todos modos
sin vergüenza, con vergüenza como amante.

Una vez tuve una gran tristeza
enterrado en lo más profundo.
Lo invité a salir y jugar.
Lloré océanos. Mis conductos lagrimales se secaron.
Y encontré alegría allí mismo.
Justo en el centro de mi pena.
Fue la angustia lo que me enseñó a amar.

Una vez tuve ansiedad.
Una mente que no se detendría.
Pensamientos que no serían silenciosos.
Así que dejé de tratar de silenciarlos.
Y me salí de la mente
y en la tierra.
En el lodo
Donde fui sostenido fuerte
como un árbol, inquebrantable, seguro.

Una vez, la ira ardió en las profundidades.
Llamé a la ira a la luz de mí mismo.
Sentí su poder impactante.
Dejo que mi corazón palpitara y mi sangre hirviera.
Escuchado, finalmente.
Y gritó: "¡Respétate ferozmente ahora!".
"¡Di tu verdad con pasión!".
"Di no cuando quieras decir no!".
"¡Recorre tu camino con coraje!".
"¡Que nadie hable por ti!"
La ira se convirtió en un amigo honesto.
Una guía veraz.
Una hermosa niña salvaje.

Una vez, la soledad fue profunda.
Traté de distraerme y adormecerme.
Corrió hacia personas, lugares y cosas.
Incluso fingí que estaba "feliz".
Pero pronto no pude correr más.
Y caí en el corazón de la soledad.
Y morí y renací
en una exquisita soledad y quietud.
Eso me conectó con todas las cosas.
Así que no estaba solo, sino solo Lleno de Vida.
Mi corazón Uno con todos los otros corazones.

Una vez, huí de sentimientos difíciles.
Ahora, ellos son mis asesores, confidentes, amigos,
y todos tienen un hogar en mí
y todos pertenecen y tienen dignidad.
Soy sensible, suave, frágil,
Mis brazos se envolvieron alrededor de todos mis hijos internos.
Y en mi sensibilidad, poder.
En mi fragilidad, una Presencia inquebrantable.

En lo profundo de mis heridas,
en lo que había llamado "oscuridad",
Encontré una luz ardiente
eso me guía ahora en la batalla.

Me convertí en un guerrero
cuando me volví hacia mí

Y empecé a escuchar.

Jeff Foster


19 junio 2020

Un corazón sano

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:36-39 (RVR1960)


Creo que nunca será suficiente que escuches esto, eres una creación hermosa y perfecta de Dios, amate porque Dios te ama. Si tú te pudieras ver como Dios te ve, entenderías que teniendo un corazón sano que se ama y se aprecia, podrás entonces ser libre, podrás amar incondicionalmente y podrás entonces ser bendición a tus semejantes. Esto es cierto sin importar la edad y la situación en la que te encuentres.

Todas las mujeres jugamos un papel tan importante en la sociedad, Dios nos hizo con características únicas, el papel de los hombres es igual de importante, que no haya confusión en eso, debemos dejar de lado el decir que las mujeres somos mejores o asumir que los hombres son mejores, eso no es lo que Dios enseña, somos diferentes, somos sus hijos amados, somos creados por Dios con el propósito de glorificarle, de alabarle, de vivir en la mejor versión de nosotros, y para eso Jesús nos pide amarnos en la justa medida.

Las enseñanzas de Jesús son tan prácticas y siempre tan directas que nos llaman a la acción, es decir, nos piden hacer algo, y esta enseñanza “ama a tu prójimo como a ti mismo” es un llamado a la acción. Quieres amar a tu prójimo, entonces tienes que amarte primero, nunca podrás compartir amor, si no te amas, si sientes que no eres suficientemente bella, inteligente, simpática, etc. De alguna manera todas en algún momento somos inseguras, pero eso es solo un engaño de tu mente, porque Dios dice que eres suficiente, eres completa, eres hermosa.

A veces las mujeres necesitamos escuchar que somos apreciadas, y es muy válido querer que los demás también nos reconozcan, por eso debes caminar por la vida con la certeza que eres amada y valorada, y lo digo nuevamente en la justa medida, a Dios no le gustan las personas engreídas, sino las sencillas y humildes, pareciera una contradicción, pero no lo es.

Recuerda que Dios es Amor, y ese es el significado más profundo que podemos encontrar de esa palabra. Dios en nosotros produce amor, y compartirlo con los demás en poner en acción el amor. He aprendido a lo largo de muchos años de caminar en este mundo que amarnos a nosotros mismos en la medida adecuada y cuidar de nosotros es cuidar ese instrumento por el que Dios quiere llevar el amor a otras partes, mediante vidas con propósito, vidas significativas.

Cuidarte es Amar a Dios
Cuidarte es Amar al prójimo a quien puedes bendecir con tus dones
Cuidarte es Amar.

Eres hermosa, cuida tu corazón, bendice a otros con tus dones.


Edith Reyna Puente
(Este es mi aportación para un portal de mujeres jóvenes y adolescentes que se llama soy-extraordinaria)




16 junio 2020

Algo que huela a felicidad

“A pasto recién cortado, a jabón zote, a agua de río”; así era como ella describía el aroma que quería encontrar en las tiendas de perfumes. Le traían tonos cítricos, o lavanda o jazmín. Entendía que los olores eran un destilado personal de recuerdos, que no significaban lo mismo para todos, porque para la señorita que vendía perfumes por comisión, el pasto le olía a limón y el jabón neutro a azucenas.

Su infancia estaba recreada en imágenes estáticas con olor. La tiendita de la esquina le olía a cajas de cartón, a detergente en polvo, a polvo, a colchón tibio detrás del biombo, a olla hervida, a veneno para insectos, a jaula de pájaro y periódico.

Su escuela olía siempre a veinte capas de pintura, a pisos viejos de madera trapeados con petróleo, a polvo de gis y a lejía.

La casa de campo olía a mueble tapizado, a florecitas blancas con centro amarillo, a puertas de madera desencajadas, a servilletas bordadas, a escoba, a viento frío de montaña y a ceniza de carbón.

Y así como habían olores que le agradaban, existían también los punzantes. Desconfiaba de las mujeres que usaban perfumes en envases morados, con esencias que perforaban hasta el tálamo, odiaba el aliento alcohólico en los hombres así como el de ajo y cebolla. Le apasionaba viajar a donde fuera, pero el olor a gasolina del auto, del diesel en los camiones y los barcos, o del combustible de los aviones, siempre le revolvía las entrañas.

Hasta la fecha, no ha encontrado ese perfume que “huela a limpio”, a recién bañada. Un día, una amiga le dijo: “y por qué no nada más te bañas y ya!” Pero es que ese olor a limpio, su amiga no lo sabía, no era simple, era un hilvane de aromas sutiles, una alquimia de recuerdos que conjuntados, le recordaban esos instantes en los que había sido muy feliz.

“Busco algo que huela a felicidad”, le hubiera pedido a la vendedora de perfumes, pero ese, iba a ser un aroma imposible de atinar.


12 junio 2020

Hoy es un buen día (2 años)

Hoy es un buen día para dar gracias,
hoy es un buen día para encontrar lo que amas en lo que haces,
hoy es un buen día para estar en paz,
hoy es un buen día para poner atención en lo que sientes,
hoy es todo lo que hay,
hoy es todo lo que tienes y
hoy es todo lo que tendrás.

Y así inició nuestra historia hace 2 años un día como hoy.
Tantos años de viajar, tantos años de estar en los aeropuertos y disfrutarlos (me encantan) y de pronto un día, vestida de azul llegué a un aeropuerto a esperar al amigo que se convertiría en mi novio, mi prometido, mi esposo... EL AMOR DE MI VIDA.

Todos los días son un reto diferente para nosotros, y se extraña la cercanía, pero entendemos que quien lleva la batuta de nuestra historia es Dios, y aceptamos lo que viene, sabiendo que su propósito es mayor a nosotros.

Una vez más y un día a la vez es la libertad de amar con el único compromiso de la honestidad de elegirnos cada día porque hoy te amo y me amas otra vez, y te elijo y me eliges, y decidimos intentarlo un día más.

I Love You mi valiente Valdemar
Un día a la vez

Edith Reyna-Villarreal