Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 junio 2020

¿Cómo me convierto en guerrero?

Una vez, huí del miedo
entonces el miedo me controló.
Hasta que aprendí a mantener el miedo como un recién nacido.
Escúchalo, pero no te rindas.
Honrarlo, pero no adorarlo.
El miedo no pudo detenerme más.
Caminé con coraje hacia la tormenta.
Todavía tengo miedo
Pero no me tiene a mí.

Una vez, me avergoncé de quién era.
Invité a la vergüenza a mi corazón.
Lo dejé arder.
Me dijo: "Solo estoy intentando
para proteger tu vulnerabilidad ".
Agradecí mucho la vergüenza
y entró en la vida de todos modos
sin vergüenza, con vergüenza como amante.

Una vez tuve una gran tristeza
enterrado en lo más profundo.
Lo invité a salir y jugar.
Lloré océanos. Mis conductos lagrimales se secaron.
Y encontré alegría allí mismo.
Justo en el centro de mi pena.
Fue la angustia lo que me enseñó a amar.

Una vez tuve ansiedad.
Una mente que no se detendría.
Pensamientos que no serían silenciosos.
Así que dejé de tratar de silenciarlos.
Y me salí de la mente
y en la tierra.
En el lodo
Donde fui sostenido fuerte
como un árbol, inquebrantable, seguro.

Una vez, la ira ardió en las profundidades.
Llamé a la ira a la luz de mí mismo.
Sentí su poder impactante.
Dejo que mi corazón palpitara y mi sangre hirviera.
Escuchado, finalmente.
Y gritó: "¡Respétate ferozmente ahora!".
"¡Di tu verdad con pasión!".
"Di no cuando quieras decir no!".
"¡Recorre tu camino con coraje!".
"¡Que nadie hable por ti!"
La ira se convirtió en un amigo honesto.
Una guía veraz.
Una hermosa niña salvaje.

Una vez, la soledad fue profunda.
Traté de distraerme y adormecerme.
Corrió hacia personas, lugares y cosas.
Incluso fingí que estaba "feliz".
Pero pronto no pude correr más.
Y caí en el corazón de la soledad.
Y morí y renací
en una exquisita soledad y quietud.
Eso me conectó con todas las cosas.
Así que no estaba solo, sino solo Lleno de Vida.
Mi corazón Uno con todos los otros corazones.

Una vez, huí de sentimientos difíciles.
Ahora, ellos son mis asesores, confidentes, amigos,
y todos tienen un hogar en mí
y todos pertenecen y tienen dignidad.
Soy sensible, suave, frágil,
Mis brazos se envolvieron alrededor de todos mis hijos internos.
Y en mi sensibilidad, poder.
En mi fragilidad, una Presencia inquebrantable.

En lo profundo de mis heridas,
en lo que había llamado "oscuridad",
Encontré una luz ardiente
eso me guía ahora en la batalla.

Me convertí en un guerrero
cuando me volví hacia mí

Y empecé a escuchar.

Jeff Foster


No hay comentarios.:

Publicar un comentario