Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 octubre 2021

He llegado, estoy en casa

<<He llegado, estoy en casa» significa: No quiero correr más. He estado corriendo toda mi vida y no he llegado a ninguna parte. Ahora quiero parar. Mi destino es el *aquí y ahora*, el único momento y lugar donde la verdadera vida es posible.
-Thich Nhat Hanh

Cuando leí esto...sentí un golpe en el corazón

Era justo lo que necesitaba reflexionar en ese momento para aliviar mi estrés y el "TENGO que" en el que me engancho una y otra vez y que hace crecer mi círculo de preocupación poniendo todo el poder de mi vida en los factores externos y no en mi interior.

Es increíble cómo nos entregamos a la carrera de la vida, del trabajo y de mil cosas rutinarias que centran nuestra atención únicamente en lo que NO SUMA a nuestra experiencia de vida.
"Estoy en casa, estoy en paz" no significa que te quedes sentada a que la vida te pase, se trata de cultivar tu presencia, tu consciencia de ese "mentado aquí y ahora" que tanto mencionan y que no es más que entregarte toda a un momento de respiro profundo que te devuelva a la grandeza que tú ya eres para avanzar en paz hacia el resto del día (y sus retos) que te esperan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario