Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 diciembre 2021

¡Dios bendiga nuestros corazones vulnerables!

En mi corazón siempre tendré la celebración de la navidad (el nacimiento de Jesús) como una de mis favoritas.  Es cierto que junto con el significado de celebrar el mejor regalo que Dios nos hizo con Jesús, también recordamos las celebraciones anteriores desde nuestra infancia hasta hoy, y para algunos es motivo de alegría, nostalgia y esperanza.

No negaré que mis recuerdos son muy bellos, porque realmente lo que recuerdo es el amor y cariño de mi familia y amigos rodeando las celebraciones, y casi no recuerdo los regalos que recibí (algunos sí), pero no es así para todos, y eso está bien también, hay que crear nuevas tradiciones familiares que nos hagan estar contentos y en paz.

Me gusta pensar y reflexionar que el regalo de Jesús en Belén es lo que nos recuerda que Dios siempre está con nosotros (Emanuel = Dios con nosotros) y aunque parezca lejano y en silencio El siempre está ahí, nos abraza y nos escucha y también trabaja en nosotros.

2021 al igual que el año anterior han sido difíciles, nos han empujado a orar más, a valorar la importancia de  la salud física y mental (o la falta de esta), nos ha retado con decisiones importantes, y nos ha recordado que nuestra fragilidad y vulnerabilidad son también una forma de poner los pies en la tierra para voltear a ver siempre a Dios, y tomarnos de su Gracia Admirable.

Navidad es Jesús amando nuestros corazones vulnerables
Navidad es Jesús sanando nuestra vida
Navidad es Jesús regalando la salvación
Navidad es Jesús caminando a nuestro lado
Navidad es Jesús mostrando su interés por nosotros
Navidad es Jesús diciéndonos que también se trata de mi.
Navidad es Jesús consolando nuestras pérdidas
Navidad es Jesús que nos sostiene en la absoluta fragilidad de la vida
Navidad es Jesús alegrándose con nosotros
Navidad es Jesús nuestro mejor regalo

Dios está ahí a tu lado, solo abre la puerta de tu corazón para que lo puedas ver, invítalo a tu cena esta noche y celebra su cumpleaños (aunque sean pocos o la familia esté incompleta), recuerda que el regalo de la esperanza lo tenemos.

La navidad siempre estuvo planeada por Dios para cada uno de nosotros, para regalarnos amorosamente la salvación, redención, consolación, a través de Jesús. Qué mejor regalo, qué mejor motivo de celebración. Jesús ya hizo su parte, abrió un camino directo a Dios a través de su vida, su muerte y su resurrección. Hoy y siempre Él está aquí, la historia no termina hasta que te encuentras con Él, la salvación es el más maravilloso regalo, es la esperanza de una vida con Él por la eternidad.

Hoy sabemos que Jesús es la luz de la navidad, el gozo en nuestro corazón y la esperanza que la humanidad necesita.

¡Feliz Navidad!
¡Feliz Nacimiento de Jesús!

Edith Reyna-Villarreal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario