Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 marzo 2022

8M Día Internacional de las mujeres - La voz de las mujeres

Hoy es un día para conmemorar a todas las mujeres que han luchado a través de la historia de la humanidad para dejar un legado a los hombres y mujeres que venían detrás de ellas.  

Y si piensas que la lucha empezó en el siglo XIX, te digo que no es así, a través de la historia, hombres y mujeres han luchado por igualdad y equidad, desde las mujeres que en el hogar educaban niños y niñas con un mensaje de respeto y valor, pasando por las esposas consejeras de grandes líderes, o mujeres que al verse solas tuvieron la firme determinación de reclamar su lugar y que lograron el respeto de los hombres e incluso tuvieron un liderazgo importante (sí, en la Biblia se habla de ellas también), luego pasando por las grandes civilizaciones de la antigüedad en donde las mujeres se ganaron el derecho a ser tratadas como personas, hasta la antigua Grecia en donde las mujeres hicieron una huelga sexual para poner fin a la guerra, o en la Revolución Francesa (finales de 1700's) donde las parisienses marcharon hacia Versalles exigiendo libertad, igualdad, fraternidad y el sufragio femenino, y como estos muchos ejemplos más.

La voz de las mujeres puede ser suave y dulce pero a la misma vez es una potente voz que puede dar giros a la historia de la humanidad, eso lo hemos visto pasar en más de una ocasión, y aunque muchas veces en la historia han tratado de apagar nuestras voces, son las mismas veces que las voces suenan más fuerte, gritan "ALTO", "NO", "Tengo derecho a ser escuchada", "Ni una más", etc.  Pero como todo también debemos cuidar que nuestra voz sea justa y verdadera, que la balanza que queremos enderezar no se incline injustamente, recordemos que la lucha de las mujeres es también de los hombres, y que no somos más importantes sino diferentes y esas diferencias nos enriquecen a todos.

Hoy sigue habiendo un gran abismo en esta lucha, aún hay voces que no se escuchan, aunque ha habido
grandes avances, aún hoy las mujeres siguen marchando hacia la meta de tener un mejor mundo.

Hoy conmemoro con libertad y agradezco tener la bendición de desarrollarme en muchos círculos de amor, de hombres y mujeres que se preocupan por los semejantes.

Hoy conmemoro a las mujeres que con su ejemplo me han ayudado a ser quien soy, a mi Madre, abuelas, tías, sobrinas, primas, cuñadas, familiares, compañeras, amigas del alma, y aquellas mujeres que sin conocerlas han dejado un legado de libertad para que hoy pueda tener la vida de libertad que todas disfrutamos.

Las abrazo de corazón en este día, y las motivo a seguir luchando por el derecho que todas tenemos a ser personas respetadas, valoradas, amadas, admiradas, y que nuestra voz siga haciendo eco en la historia.

Edith Reyna-Villarreal








No hay comentarios.:

Publicar un comentario