Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 marzo 2022

Juego limpio = Fairplay

No soy experta en deportes, mucho menos en fútbol, solo escribo desde mi ignorancia y mi sentido común.

El fútbol es un deporte que se juega en equipo y que al estar en la clasificación de deporte debe promover la salud, el trabajo en equipo, la estrategia, la recreación familiar y la diversión, etcétera.
Lo que se vivió este fin de semana es un reflejo de la sociedad en la que estamos inmersos, es un reflejo del las prioridades que ha tomado este famoso deporte en México, es un reflejo de los intereses que para nada es el objetivo original del deporte.

En lugar de resaltar valores como Trabajo en Equipo, Esfuerzo y Competitividad Sana, Tiempo de Convivencia, Compañerismo, lo que se reflejó el sábado familiar del 5 de marzo fue Incapacidad, Descontrol, Falta de Sana Competencia, Frustración mal orientada, Drogas, Alcohol y mucha permisividad de las altas esferas que estaban ahí. Demostrando una vez más que es más importante el NEGOCIO que el DEPORTE, más importante el dinero que la gente.

Hace años caminando por las calles de Guanajuato vi una escena (foto abajo) que mi amiga Karen Flores definió como el verdadero origen del fútbol, el que se da en las calles con los niños jugando y soñando, aprendiendo a jugar entre amigos que saben que a veces se gana y a veces se pierde, porque de eso se trata la vida, de Jugar, de Ganar y de Perder, pero que cada día se lucha por ser mejores…. Esa es la esencia del deporte, de los verdaderos jugadores y de los verdaderos aficionados, el juego de la vida, el juego de niños, de jóvenes y de adultos que lo disfrutan y lo celebran y lo viven, sabiendo que si hoy pierden, mañana lo harán mejor.

Como lo platicaba con mi esposo Valdemar Villarreal, ojalá los directivos de este deporte en México recuerden esto al tomar decisiones de erradicar las barras y ojalá recuerden que lo que hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas queremos al asistir a un estadio es poder disfrutar sin miedo, y sin temor a que algún mal aficionado nos lastime, sin importar que vas entre amigas, primas, con tus hijos o sobrinos, en familia o en pareja o incluso si vas solo.

¡Que viva el deporte, el juego limpio y la sana competencia!

Edith Reyna-Villarreal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario