Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 julio 2024

La teoría del Pan Tostado quemado

Cuando las cosas no salen como quieres...

En febrero pasado, tuve un vuelo que salía de Sydney que fue cancelado varios minutos después de que nos pidieron que nos preparáramos para abordar. 
La dirección de la aerolínea anunció que su ingeniero no podía hacer funcionar el avión. Éramos los únicos pasajeros que quedaban en la terminal. 
El aeropuerto ya había literalmente cerrado por ese día. 
Probablemente no lo sepas, pero el Aeropuerto Internacional de Sydney tiene un toque de queda para los vuelos. No se permite la entrada y salida de ningún avión entre las 23:00 y las 6:00 horas. 
Nos pidieron que pasáramos por inmigración nuevamente y luego procedimos a recoger nuestro equipaje. Después de lo cual, nos dieron vales de Uber para que todos pudiéramos irnos a casa a pasar la noche. 
Todos empezaron a estar de mal humor. Bueno, como se esperaba. 
Pero mi primer pensamiento fue “gracias a Dios lograron identificar el problema operativo/técnico de la aeronave antes de pedirnos que embarcáramos y finalmente despegáramos”. 
Aquí es donde entra en juego la teoría del pan tostado quemado. 
Sugiere que cuando se producen retrasos o cuando las cosas no salen según lo planeado, en realidad podría ser una bendición disfrazada. 
Es posible que esos inconvenientes mayores o menores de la vida en realidad lo estén protegiendo de algo. Esencialmente, si quemas tu pan por la mañana (sucede algo desafiante), el tiempo que dedicas a hacer otra rebanada puede haberte salvado de un accidente automovilístico o de algo malo. O tal vez te hace llegar tarde a una reunión, pero al entrar, te cruzas con alguien que se volverá increíblemente significativo en tu vida y que de otra manera no habrías conocido. Es como si el universo siempre te respaldara. 
Como lo que siempre me digo a mí mismo: Si obtienes lo que quieres, esa es la dirección de Dios. Si no obtienes lo que deseas, esa es la protección de Dios. Puede que no entiendas Sus caminos, pero sólo tienes que confiar en Su voluntad. 

Así que la próxima vez que las cosas no salgan como quieres, recuerda siempre que estás siendo redirigido a algo mejor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario