Y parece que esta frase es tan real en Hiroshima, que la ciudad dejó huella, resurgió pero no se olvidó de la historia. Hoy en día hay un Parque de la Paz en recuerdo del horrendo hecho que esa bomba atómica dejó, arrancó la vida de inocentes, destruyo la ciudad y dejó secuelas físicas y emocionales a todos los que la experimentaron.
Esa área se dejó ahí para NO OLVIDAR que eso pasó. Muchas personas dicen que no deberíamos ir a esos lugares y "respetar" lo que ahí pasó, pero para los japoneses eso no es así, porque eso no se debe borrar de la historia, se debe recordar para que NO se repita.
Los japoneses visitan Hiroshima y llevan a sus niños, les muestran las consecuencias, y sobre todo les enseñan la resiliencia, porque definitivamente la ciudad resurgió con perdón y resiliencia. Hoy es una ciudad moderna, prospera y grande. Pero la historia sigue ahí en sus museos mostrando videos desgarradores ahí en el epicentro. También hay ahí un espacio en el que líderes mundiales se sientan a hablar de la Paz, y del desarme Nuclear, no sé si han logrado mucho, pero se intenta cada día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario