Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 noviembre 2011

Amor sencillo pero ...

Poco tiempo antes de la muerte de la madre Teresa de Calcuta, una periodista norteamericana fue a visitarla para conocer la obra que estaba realizando.  Después de informarse y tomar las notas oportunas, el día en que volvía a su ciudad, en Estados Unidos, le dijo a la madre Teresa: "Estoy muy impresionada por su obra.  Dígame, ¿qué puedo hacer por usted?"  La madre Teresa le dijo: "Nada, nada".
"Pero dígame, ¿cómo puedo cooperar con usted?"  Ante la insistencia reiterada de la periodista, la madre Teresa le dijo:  "Bien, si tanto interés tiene en ayudarnos y cooperar, cuando mañana llegue usted a su ciudad, en la noche, antes de irse a dormir, salga a las calles y recoja a los pobres que duermen en las calles.  Será la mejor cooperación".

La periodista esperaba que le pidiera publicar, hablar, escribir algo para dar a conocer aquella obra de la madre Teresa.

No sabemos si la periodista cumplió con el encargo y la cooperación pedida de la madre Teresa.  Pero, lo haya hecho o no, fue una gran enseñanza.

Solemos abundar en palabras, deseos, ofrecimientos, proyectos, alabanzas, pero el servicio es o debe concretarse en hechos.

El amor no es una idea, un concepto bello.  Es una Realidad sentida y concretada en la práctica.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario