Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 mayo 2011

No pidas reconocimiento

Todo el mundo necesita tener aprobación y reconocimiento.  La estructura de nuestra vida es de tal modo que a menos que tengamos reconocimiento, pensamos que somos inútiles.  Nuestro trabajo no es importante, sino el reconocimiento que obtenemos de él.  Y esto es poner las cosas al revés.
Nuestro trabajo debería ser lo importante, una alegría en sí mismo.  Se debe trabajar no para ser reconocidos, sino porque se disfruta del ser creativo.  Se ama el trabajo por el trabajo mismo.  Se trabaja si es eso lo que uno quiere hacer.
No pidas reconocimiento.  Si éste viene, tómalo con calma.  Si no viene, no pienses sobre eso.  Tu satisfacción debe estar en el trabajo mismo.

Y si todos aprenden el sencillo arte de amar su trabajo -sea lo que sea y dondequiera, sin pedir reconocimiento-, tendríamos un mundo mejor y más festivo, de otra forma el mundo estará atrapado en un macro sufrimiento.  Lo que se hace hoy no es porque se disfrute, sino porque el mundo ofrece una recompensa, da reconocimiento y medallas de oro, premios Nobel.
Se ha escamoteado todo el valor intrínseco de la creatividad y destruido a millones de personas porque no se puede dar premios Nobel a millones de personas.  Y se ha creado en todos el deseo de ser reconocido, así pues nadie puede trabajar en silencio y en paz, disfrutando de lo que hace.  Y la vida consiste en pequeñas cosas.  Para esas pequeñas cosas no hay recompensas, ni títulos otorgados por los gobiernos, ni grados universitarios.
Cualquier hombre que tenga sentido de su individualidad vive para lo que ama, para su trabajo, sin importarle lo que otros piensen de él

El gozo no está en haber realizado algo, el gozo está en haber hecho lo que deseaste, lo que deseaste con total intensidad, que mientras lo hacías te olvidaste de todo, del mundo entero; en eso enfocaste todo tu ser. 
Y ahí está tu felicidad y tu recompensa, no en lo realizado, no en lo que haya perdurado.
En este cambiante flujo de la existencia tenemos que encontrar la recompensa en el minuto mismo.  Lo que hagamos, ponemos en eso todo lo mejor, no hacemos nada a medias.  No escondemos nada, nos hemos dado con todo nuestro ser en cada acto.
En eso está nuestra felicidad.

Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario