Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 mayo 2011

Advierte cuándo tus pensamientos estan en desacuerdo con la realidad

Únicamente sufrimos cuando creemos en un pensamiento que está en desacuerdo con lo que es.  Cuando la mente está perfectamente clara, lo que es es lo que queremos.

Si quieres que la realidad sea diferente de lo que es, podrías intentar enseñarle a ladrar a un gato y obtendrás el mismo resultado.  Puedes intentarlo una y otra vez, y al final, el gato te mirará y volverá a decir: "Miau".  Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es un deseo imposible de satisfacer.  Puedes pasarte el resto de tu vida intentando enseñarle a ladrar a un gato.

Y aun así, si prestas atención, advertirás que tienes pensamientos de este tipo docenas de veces al día: "la gente debería ser más amable", "debería enseñarle a los niños a comportarse bien", "mis vecinos deberían cuidar mejor su césped", "la fila del supermercado debería avanzar más de prisa", "mi mujer (o mi marido) debería estar de acuerdo conmigo", "Debería estar más delgada (o ser más guapa, o tener más éxito)".  Estos pensamientos constituyen distintas maneras de querer que la realidad sea diferente de lo que es.  Si te parece que esto suena deprimente, estás en lo cierto.  Toda la tensión que sentimos se origina en nuestras discusiones con lo que es.

Tras mi despertar a la realidad en 1986, la gente con frecuencia me llamaba "la mujer que se hizo amiga del viento".  Barstow es una ciudad del desierto en la que el viento sopla con mucha frecuencia, y no había quien lo soportara; hubo gente que incluso llegó a mudarse porque no podía aguantarlo por más tiempo.  La razón por la que me hice amiga del viento -de la realidad- es que descubrí que no tenía otra opción.  Comprendí que oponerse a él resultaba insensato.  Cuando discuto con la realidad, pierdo: sólo cien de cada cien veces.  ¿Que cómo sé que el viento debería de solar?  ¡Está soplando!

Las personas que todavía no están familiarizadas con El Trabajo me dicen a menudo: "Pero si renunciase a mi discusión con la realidad perdería parte de mi poder.  Si simplemente acepto la realidad, seré pasiva.  Quizá incluso pierda el deseo de actuar".  Yo les contesto con una pregunta: "¿Tienes absoluta certeza de que eso es verdad?".  "Ojalá no hubiese perdido mi trabajo" ó  "He perdido mi trabajo; ¿qué puedo hacer ahora?" : ¿Qué es lo que te da más poder?

El Trabajo revela que lo que piensas que no debería haber sucedido sí debería haber sucedido.  Debería haber sucedido porque así fue y ningún pensamiento del mundo puede cambiarlo.  Eso no quiere decir que lo toleres ni que lo apruebes.  Sólo significa que eres capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior.  Nadie quiere que sus hijos enfermen, nadie quiere ser víctima de un accidente de coche; pero cuando estas cosas ocurren,  ¿de qué forma podría ayudar discutir mentalmente con ellas?  Sabemos que no tiene sentido, y sin embargo, lo hacemos porque no sabemos cómo dejar de hacerlo.

Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque, cuando discuto con la realidad, sufro.  Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque cuando discutimos con ella, sentimos tensión y frustración.  No nos sentimos normales ni equilibrados.  Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro

Byron Katie
(Amar lo que es)





Información acerca de El Trabajo:  http://www.thework.com/espanol/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario