Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

11 noviembre 2015

¿De qué manera podría reaccionar que sea la mejor versión de mi misma?

Soy una persona que me encanta sacar lo positivo de las cosas y un aprendizaje real, y en situaciones dificiles, me pregunto ¿qué tengo que aprender? y recientemente me gustó empezar a hacerme esta pregunta ¿de qué manera podría reaccionar que sea la mejor versión de mi misma?   Pues es bonito leerlo, pero hacerlo, es otra cosa.

Hace tiempo tuve la oportunidad, en una conversación, en donde traté amorosamente (porque quiero a la persona a quien le hacía el comentario) de dar un buen consejo de salud, otra persona a quien no conozco, y no tiene la fortuna de conocerme (porque soy un encanto, es la verdad), empezó a enviarme mensajes algo agresivos, a los que traté de contestar amablemente puesto que el tema que originó el comentario es algo de lo que he estudiado mucho (alimentación y salud), hasta que llegó el punto desafortunado en que me ofendió.   Pasaron tantas cosas por mi cabeza, pero ninguna de las que pensé, me hacía quedar bien, solo atiné a decirle a mis familiares y amigos "cuiden sus amistades".... Nadie atinó a decir nada más, solo quedaron lagrimas en mi rostro ante su ofensivo comentario.  

Pasó un rato y entonces recordé que todas las cosas que pasan son por algo más grande que tenemos que aprender.  Hice una pausa y respiré conscientemente, en mi presente.  Recordé que hace tiempo leí que las emociones de enojo, duran solamente unos minutos, y después se desvancen.  Reflexioné sobre el tema que causó mi molestia y sólo pude pensar en lo bendecida que soy, y todas las cosas por las que he pasado han sido de gran aprendizaje y crecimiento. Entendí que mi molestia era porque era mentira lo que esa persona dijo, porque yo no estoy sola, y nunca lo he estado, porque amo y me aman, y porque sé que muchos darían lo que fuera por mi.

La noche anterior había estado en un grupo con amigos muy queridos y hablabamos sobre el poder que tienen las palabras, y el cuidado que debemos tener al decirlas.  El habla puede infundir dulce esperanza en el corazón de la humanidad o puede crear un sentimiento de fatalidad inminente que haga desaparecer toda esperanza y valentía. Siendo este el caso, comienzas a percibir lo delicada que es realmente la libertad de habla. Es hermosa, es fuerte, es maravillosa, es benevolente y al mismo tiempo, al igual que una flor, es muy delicada.

Hoy que ha pasado tiempo de ese evento desagradable, vuelvo a recordar que en este mundo fuimos puestos para brillar, y que en el camino habrá muchas personas que sin saberlo serán maestros que no buscamos, sino que bruscamente nos enseñan una verdad, y luego se van,  y que esa verdad nos hace mejores, más conscientes de nuestras vunerabilidades y más dispuestos a mejorar por mi, y también por los que me rodean.

Y respondiendo a la pregunta inicial, ¿cómo podría reaccionar con mi mejor versión? Pues con prudencia, y a veces con silencio, o expresando mi sentir, porque mi mejor versión siempre será la verdad de qué no soy perfecta y que tengo todas esas maravillosas emociones que me hacen ser única y especial.  Mi intención nunca será lastimar a alguien, así que si ese es mi punto de partida, mi reacción será mi perfecta imprefección hablando y actuando, y si me equivoco, también con humildad reconocerlo en el momento, y mirar al frente para seguir caminando, porque sólo tengo el aquí y el ahora, y la vida es corta.

¿Y tú como reaccionas?  ¿Cuál es tu intención?
Nunca desees lastimar, recuerda que todo siempre cae por su propio peso, desea el bien y sé sincero contigo mismo, y aprende, siempre aprende.   

Edith Reyna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario