Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

25 julio 2018

Los milagros no tienen el idioma humano

Los milagros no tienen el idioma humano, suceden en medio de tal vez lo inentendible,
Un milagro no necesita ser explicado, más bien espera ser agradecido y disfrutado
Los milagros suceden, siempre, a cada momento los milagros suceden, pero a veces no nos damos cuenta porque nos distrae la necesidad de otras cosas, pero hay quienes no les importa nada solo disfrutar el milagro.

En nuestros andares por los hospitales, hace tiempo conocí el caso de David, un niño que tenía muchos problemas de salud, un niño de escasos 3 años y ya con un sin fin de intervenciones quirúrgicas, con traqueostomía, sonda para darle de comer, había muy poca esperanza, su cuerpo se veía muy débil.  Siempre que íbamos a visitarlo a su lado estaba la mujer que lo fortalecía día a día, que no le importaban días sin comer, cansancio, sueño, lo que se veía que sí le importaba era la vida de su hijo.  Su madre reflejaba en su rostro las huellas de tantas batallas, las noches en vela, el hambre, pero sobre todo el brillo de la esperanza en sus ojos.

Hace poco más de dos semanas, David fue dado de alta, lo que parecía imposible, para Dios fue posible.  Cuando nos dieron la noticia la alegría no cabía en mi alma, le dimos regalos, jugamos con él... pero había algo más que aprender.  Salieron del hospital, David con su papá y mamá, sin ningún tubo en el cuerpo, ella iba feliz, tanto que no le importó que sus zapatos poco servían, que sus pies iban a reventar de lo hinchados, que no tenían en qué irse a su casa, pero ella iba disfrutando el milagro.  No paraba de decir GRACIAS!

Yo había corrido para alcanzarlos y darle otro abrazo a mi gran maestro David, me quedé contemplándolos de lejos, disfrutando su alegría y a la vez dándole gracias a Dios por el milagro y por la gran lección que estaba presenciando.  Les pregunté que como se iban a ir y me dijeron que caminando y después en camión, les pedí de favor que me dejaran ser parte de esto y me dejaran pagarles un taxi y con una sonrisa aceptaron y se fueron en el taxi que les pedí.  

Aprendí, sé que tienen muchas necesidades más, materiales, etc.  Pero no les importaba, ellos estaban agradeciendo el milagro que en ese momento estaba sucediendo.  Como me dijo la mamá de David, lo demás ya se arreglará.

Alrededor de nosotros están sucediendo milagros constantemente, tal vez no el que pides, pero seguramente sí el que necesitas.   La vida es uno de ellos, porque mientras haya vida, siempre queda la esperanza de que lo mejor está por venir.

Seamos agradecidos y disfrutemos lo que tenemos, en lugar de pasártela quejando por lo que no tienes.

Gracias por tenerme la paciencia ... los quiero mucho y agradezco cada una de sus oraciones y buenos deseos, los achaques ahí están, pero cada vez siento que vamos mejor, el cáncer no es más importante que mi vida. 

Sonrían más y quéjense menos que lo mejor está por venir, y abran los ojos y disfruten los milagros que están sucediendo en su vida, lo demás ya vendrá.

Héctor Molina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario