Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 marzo 2020

Bienvenida al Matrimonio

El fin de semana pasado, tuvimos un evento de mis mujeres amadas al que quisimos llamar Bienvenida al Matrimonio para Edith.... y aquí comparto las palabras que escribí para compartir:
----


GRACIAS  a todas por acompañarme en este día especial de celebración, dándole Bienvenida al Matrimonio en mi vida, pero con el grupo de mujeres que son más importantes para mí.

A veces podemos pensar que este tipo de festejos son un “evento social” para quedar bien, o solo porque sí, se debe hacer según la costumbre.  Pero realmente se originan en una historia de amor de 2 jóvenes alemanes del siglo 18.  Y al ser de diferentes clases sociales y sin autorización de los papás, los amigos les organizan la “despedida” para darles lo más necesario para empezar… Esto con el tiempo ha cambiado a festejos de muchos tipos…. Pero en su origen fue un acto de amor de los amigos para con la nueva pareja.

Me gusta pensar que rodearme de hermosas mujeres que me quieren y a quien quiero, es la forma ideal de dar comienzo a una etapa nueva y diferente de vida.  Creo que las mujeres aportan enormemente a cada familia… todas jugamos roles bien bonitos en la vida de las demás…
Aquí hay… Mamás… Abuelas… Tías…. Tías-abuelas… Primas… Hermanas… Cuñadas… Sobrinas… Hijas… Suegras… Amigas… hermanas en Cristo…  Compañeras de trabajo, o de hobby o de escuela… mujeres incansables que se han hecho importantes para hacer nuestra vida mejor… 

Así que estoy más que contenta en celebrar con ustedes, celebrar y agradecer la bendición de Dios para formar hoy un nuevo núcleo familiar, por convicción, por decisión pero sobre todo por amor con Valdemar.

Valdemar y yo nos conocimos en la adolescencia (de ambos) aunque yo era una niña realmente tenía entre 13 y 15 años… pero jamás hablamos, solo sabíamos quién era el otro… y ya después no supe más de él, hasta que lo empecé a ver en FB, hace un par de años… pero en marzo del 2018 me contactó directamente y como si siempre hubiéramos sido amigos, aunque nunca antes habíamos hablado.   De ahí empezó una bella amistad y muy pronto llegó el amor, pero no nos vimos hasta algunos meses después, y pues ya que nos volvimos a ver nuevamente, decidimos intentar una relación.
Esa es la historia en pocas palabras, pero lo que quiero compartirles es que cuando él y yo nos “encontramos”, más bien fue Dios quien nos juntó, tanto él como yo, estábamos muy a gusto y yo puedo hablar por mí, estaba muy feliz con mi vida tal y como era, no es que antes no hubiera deseado casarme, o que me hubiera conformado , realmente estaba muy plena así, y él estaba tan en paz.  Pero Dios tenía otros planes, a los que realmente poco nos resistimos, y empezamos a vivir un día a la vez, porque nuestra historia no es fácil, porque no estamos en la misma ciudad, aún hoy, pero porque Dios nos lleva un paso a la vez, un día a la vez, y disfrutamos plenamente lo que Dios nos da.

Yo creo que en el corazón de todas las mujeres existe el deseo de formar una familia, de casarse, alguien una vez dijo “las mujeres viajamos con el vestido de novia en la cajuela” y les soy bien sincera, yo en alguna parte del camino lo dejé, lo olvidé, dejó de ser importante, había ocupado mi cajuela con otras cosas muy interesantes.  Pero Dios se acuerda de nuestros deseos y de nuestras oraciones.  Les cuento que hace ya algunos años “recibí” en mi oficina una caja de bolsas, me gustaron tanto que pensé… estas bolsitas cosmetiqueras serán para mi despedida de soltera… las llevé a mi casa y las guardé, y con el tiempo también me olvidé de ellas.  

Valdemar me sorprendió en Abril del año pasado (2019) con un hermoso anillo de compromiso, y nos casamos legalmente en Agosto, y desde entonces empezamos a formar nuestro núcleo familiar Villarreal Reyna o como a él le gusta decir… Los Villarreyna. 

Solemos decir, Dios tiene un tiempo perfecto, y sí, estamos convencidos que Dios siempre llega a tiempo en nuestras vidas.  Hace algunas semanas le decía a Valdemar que la decisión de elegirnos como esposos es una de las más fuertes e importantes y realmente no me imagino esa decisión tomada sino solo con amor.  Le decía que es la única persona a quien he elegido amar para caminar juntos, para tener una familia, un proyecto de vida juntos.  A la familia de sangre obviamente que la amas por ser tu familia, y a tus amigos y compañeros los amas por lo que has vivido con ellos.   Cada día que lo veo pienso que Dios ha sido bueno, porque nos puso en el camino juntos, porque realmente Valdemar tiene un corazón de oro, es un hombre bueno y es un regalo de Dios, y nos complementamos bien.

Así que en nuestra historia, los tiempos no siguen un curso lineal deseado por la sociedad, sino que al vivir un día a la vez, vamos haciendo lo que podemos en el tiempo que está disponible.  Así que primero nos casamos en agosto, luego hoy esta Bienvenida al Matrimonio, porque no podía llamarla de otra manera, y en Agosto de este año tendremos un Culto de Agradecimiento por nuestro Matrimonio, una ceremonia religiosa podríamos llamarlo en la que queremos que estén las personas que nos quieren, es decir rodeados del amor de amigos y familia. 

Pero voy a regresar a la historia que les conté anteriormente porque no la terminé.   Me olvidé del vestido y me olvidé de las bolsas… Y cuando Valdemar me pidió matrimonio, volví a pensar en el vestido, le dije cuando empezamos a planear “me has ayudado a desenterrar el vestido”, porque literalmente así fue.  Y meses después de la boda civil me acordé de las bolsas.  Hoy están aquí como un regalo de mi para ustedes, pero también como un recordatorio de que Dios no olvida nuestras oraciones ni nuestros deseos. 

También les quiero decir, porque es el caso de algunas de ustedes mis queridas amigas, que no dejen de soñar y orar, y confiar porque Dios siempre llega a tiempo, y aunque no está en mis manos saber qué pasará con cada una, sí deseo que se sientan plenas tal como están y que se amen mucho, y que disfruten la hermosa vida que tienen HOY, así como está, solo hoy tenemos, solo hoy hay que disfrutar.  He participado en muchísimos eventos como este, y tampoco recordaba que yo quería un evento así, para compartir, para disfrutarlo, para llenarme del amor de ustedes, así que aunque el tiempo de “despedida de soltera” debió ser antes, hoy celebramos con este Desayuno.  De verdad cada una de ustedes es tan importante para mi, que me siento muy privilegiada de tener tanta mujer bella en mi vida.  

Gracias, Gracias, Gracias.

Edith Reyna 
#BienvenidaalmatrimonioEdithReyna



No hay comentarios.:

Publicar un comentario