Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 marzo 2020

Valorando la vida en tiempos de COVID-19

Esta pandemia junto con el miedo, la tristeza y la respectiva cuarentena han traído muchísimas cosas que nos ayudan a valorar lo que sí tenemos.

* Tenemos la preciosa oportunidad del TIEMPO, continuamente nos quejamos que no tenemos tiempo para hacer tal o cual cosa, de hecho hasta suspiramos diciendo "si tuviera más tiempo haría esto o aquello".... Pues esta es tu oportunidad de aprovechar ese tiempo que hoy se te ofrece.  Tómalo como un regalo, y agradecelo. 
       -Tenemos TIEMPO EN FAMILIA, para los que pueden estar con su núcleo más cercano, es tiempo de conocernos más, de compartir tareas, de aprender juntos, pero sobre todo es tiempo que nunca olvidaremos porque también es un regalo disfrutar a nuestro círculo más cercano en la cotidianeidad.  Estamos creando momentos que recordaremos siempre (creating memories)
       -Tenemos TIEMPO PARA ABURRIRNOS juntos, es necesario un poco de aburrimiento para que surja la creatividad, es cierto que tal vez los primeros días sea de quejas, pero surgirá, no sólo para memes, sino para cosas con más valor, creo que saldremos de aquí con muchas cosas nuevas y positivas, desarrollen su creatividad para hacer el bien.
       -Tenemos TIEMPO DE LIMPIAR, tal vez sea algo que no a todos nos gusta, pero el cambio de estación además es un maravilloso momento que nos regala Dios en esta cuarentena.  Quizá tenemos cosas que ya no necesitamos, ni nos quedan, ni nos gustan, ni funcionan, es momento de sacar todo aquello que solo ocupa espacio, es momento de limpiar a profundidad, es momento de dar eso a quien más lo necesita, es momento de compartir no lo viejo ni lo que no sirva (eso va a la basura), sino lo que sí está en buen estado, agradece por el bien que te hizo, y entrégalo para que siga cumpliendo su función.

* Tenemos VIDA, tal vez la habíamos dado por algo seguro y no nos habíamos dado cuenta lo mucho que vale, lo mucho que queremos tenerla, esta pandemia nos ha mostrado que somos frágiles y que tenemos miedo a morir.  También nos ha enseñado a valorar la vida de nuestros seres amados más vulnerables. Si algo podemos aprender es a reconocer que nuestra vida tiene un valor incalculable, pues en este punto el dinero no nos sirve si no tenemos salud.  De qué vale ahora tener un coche nuevo y último modelo si no lo puedo usar, o tener la mejor bolsa, o la mejor ropa de marca, nada de eso tiene mucho valor ahora.  Que más da las cosas que tenemos, queremos la vida sana que disfrutamos y no queremos que los demás enfermen.

* Valoramos la LIBERTAD de entrar y salir de casa, de ir a lugares concurridos, o visitar amigos o familia, hoy que es importante guardar distancia social, hoy que debemos estar en casa, empezamos a valorar ese derecho que nadie nos ha quitado (aún) sino que lo ofrecemos por el bien de todos. 

* Valoramos la COMPAÑÍA de las personas que amamos y a quien queremos ver y abrazar, porque sin los seres que amamos de nada sirve tener el dinero del mundo, valoramos a amigos, compañeros de trabajo, familia.  Sin embargo surge de pronto algo que la tecnología nos hizo olvidar, podemos hacer llamadas telefónicas a nuestros seres queridos que por la falta de tiempo no podíamos hacer, surge nuestra necesidad de comunicarnos.

* Valoramos a nuestro PLANETA que en apenas un par de meses de parar el loco curso de la "vida normal y moderna" empieza a recuperarse, y creo que ese es uno de los aprendizajes que más me ha impactado, al parar la gente el planeta sana.  Tal vez antes no era tan consciente pero empiezo a escuchar aves que no había escuchado, el cielo se empieza a limpiar, y la naturaleza surge sorprendida de no vernos invadiendo su espacio, al menos por un momento.

* Valoramos el momento PRESENTE, me sorprende no poder hacer planes a largo tiempo, realmente ahora nadie puede hacerlo, y eso duele un poco a nuestro ego, pero nos centra en nuestro momento presente, valoro lo que tengo hoy, sin poder planear lo de mañana, agradezco por el HOY, y lo vivo, sabiendo que el mañana está en manos de Dios, que no depende de nosotros más que dejar de correr y hacer NADA, porque hasta por eso nos sentimos culpables, por no hacer nada, y nuestro planeta nos lo está enseñando, podremos sanar, podremos salir adelante en esta pausa obligada, pero muy necesaria.

Algunos no podemos parar, nuestro trabajo es necesario para que lo que requieren (productos necesarios) esté a su disposición, se nos apachurra el corazón al ver cómo ha cambiado todo, pero tenemos la esperanza que Dios toma nuestra vida en sus manos, queremos salir bien librados de esto, y hay muchísimo por aprender, hay mucho que dar, hay mucho que servir, y nos rendimos a la voluntad y cuidado de Dios.  Todo va a estar bien, vamos a salir de esto, ya habrá tiempo de disfrutar circunstancias diferentes.

Gracias Dios por todo.
Gracias por tu Gracia
Un día a la vez

Edith Reyna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario