Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 mayo 2020

Sonreir con los ojos

Desde que tengo uso de razón las personas que me conocen me dicen que me río con los ojos al igual que mi papá, y pues supongo que sí, de alguna manera pienso y siento que mis ojos reflejan lo que hay dentro, lo real, lo verdadero, lo puro.

Hemos escuchado muchas veces que los ojos son el espejo del alma, hay tanto por comunicar con los ojos.  A través de los ojos, vemos o entendemos a otros, a veces una mirada es suficiente para decir tanto, una mirada puede llamar nuestra atención, y los ojos no mienten, si estamos tristes es notorio, o si estamos confundidos, o enojados, pero sobre todo, los ojos tienen un brillo especial cuando estamos alegres o enamorados, incluso a las que están embarazadas dicen que se les nota en los ojos.

Los ojos son también sonrisas que los demás pueden percibir, y no creo ser la única que se ría con los ojos, de hecho mis ojos son chiquitos, pero aún así sonríen y brillan.

¿Por qué te cuento esto? porque el otro día estaba reflexionando que con todo esto que vivimos ahora y nuestra nueva realidad con el COVID-19, hemos dejado de mostrar nuestra hermosa sonrisa, una muy buena parte de nuestra expresión está oculta con el tan "necesario" cubre boca, o mascarilla (realmente tiene muchos nombres) la realidad es que toda nuestra cara expresa y hoy nos tenemos que conformar con solo mostrar nuestros ojos, SONREIR CON LOS OJOS.

Siento que una parte de nuestra libertad ha sido vulnerada en aras de salvaguardar la vida, parte de nuestra expresión ha sido cubierta, pero aún hay una parte que no está oculta, que no calla, que no deja de expresar.   Ya en un par de ocasiones me he encontrado a queridos amigos en el supermercado, a unos de ellos los identifiqué cuando los tuve enfrente, a otro le tuve que preguntar quién era, pero más de cerca, los ojos hablaron. 

Que nuestros ojos sigan brillando
Que nuestros ojos reflejen amor
Que nuestros ojos sigan sonriendo
Que mientras esto pasa y lo único que podamos mostrar al mundo son los ojos, que ellos no callen.

Pronto volveremos a ver la sonrisa completa, por ahora sonríe con los ojos.

Un día a la vez

Edith Reyna

Soy YO, sonriendo con los ojos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario