Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 mayo 2020

El valor del tiempo

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11 (RVR1960)

El tiempo es un tesoro que Dios nos regala, a veces pensamos que es algo que nos merecemos y creemos tener todo el tiempo del mundo, pero el tiempo es hermoso solo cuando lo aprovechamos bien y recordamos que es limitado. He escuchado últimamente, mucho y por muchas personas (jóvenes y adultos) decir que están aburridos, y que están cansados de estar pasando esta “cuarentena”, que solo se la pasan más pegados aún a sus teléfonos, computadoras o tablets por horas sin siquiera moverse. Yo creo que es momento de empezar a cambiar el chip que tenemos y entender que esta es nuestra nueva realidad, que hoy tenemos que organizarnos para empezar a activarnos, y con los medios que tenemos aprovechar bien el tiempo.

Hoy eres joven, hoy tienes todos los años por delante, hoy estás llena de energía, inteligencia, eres talentosa y hermosa pero solo puedes vivir momento a momento, no vas a poder comerte el mundo, solo un paso a la vez, solo un momento a la vez. Hoy es el momento de hacer algo importante por ti, por tu comunidad, por la supervivencia de nuestra especie. Hoy necesitas a Dios de tu lado más que nunca, hoy necesitas poner en oración tu día.

Este es el momento de parar ese ritmo de queja y aburrimiento, y empezar a ser más agradecida, necesitas aprovechar tu tiempo primero orando, pidiéndole a Dios por cosas cotidianas para ti, necesitas poner tu día en sus manos, este punto es importantísimo, muchos líderes importantes inician así su día, temprano y en oración, Jesús nos puso el ejemplo… se levantaba temprano a orar… y después necesitamos poner manos a la obra, necesitas un check list de logros diarios, necesitas levantarte temprano, orar, limpiar tu espacio.

Dios nos da la preciosa oportunidad del TIEMPO, continuamente nos quejamos, no importa la edad, que no tenemos tiempo para hacer tal o cual cosa, y suspiramos diciendo “si tuviera más tiempo haría esto o aquello”, pues aquí está tu oportunidad de tener este regalo, agradécele a Dios, y empieza a ser una buena administradora de ese tesoro que vale más que el dinero.

Estamos viviendo algo sin precedentes, estamos en FAMILIA, es tiempo de compartir tareas de la casa, es tiempo de aprender algo nuevo juntos, es tiempo de crear momentos que recordaremos siempre.

Aprovechemos ese ABURRIMIENTO para que surja la creatividad, deja a un lado tu teléfono, Tablet o computadora (cero pantallas) y deja que surjan cosas de valor, ideas nuevas, inventos nuevos, negocios nuevos, deja que tu aburrimiento se convierta en creatividad para hacer el bien.

Ha llegado el momento de LIMPIAR, hoy tenemos tiempo, dicen que si iniciamos nuestro día tendiendo nuestra cama, limpiando nuestro espacio nuestra mente se prepara para ser más productiva, pues además de eso, tenemos que limpiar cajones sacar cosas útiles que hoy a otros les sirven, es momento de dar, de tener un corazón generoso, de entregar cosas buenas que ya para ti cumplieron su propósito, pero a otros les serán muy útiles. La generosidad la premia Dios con bendiciones.

Eres hermosa, aprovecha bien tu tiempo y sé creativa y generosa.

Edith Reyna Puente

(Este es mi aportación para un portal de mujeres jóvenes y adolescentes que se llama soy-extraordinaria)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario