Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 mayo 2020

Enseñarás a volar...

Hoy reconocemos a aquellos que han dedicado su vida a la enseñanza, y a los que aún día a día siguen haciéndolo con amor y entrega, es tan valioso lo que hacen, porque más que impartir un conocimiento y expandir la mente, tocan los corazones, tocan vidas (a veces tan delicadas como una flor), muchas veces son esa luz de esperanza que la gente y los niños necesitan. Celebremos y más que festejos o regalos, sepan que su labor hace contribuir para que haya cambios positivos en nuestro mundo, lo que siembran con amor, dará cosecha definitivamente. Que sus palabras sean fuente de conocimiento, pero también que enseñen a hacer preguntas, nunca terminamos de aprender y nadie tiene el conocimiento absoluto.

Siempre me gusta recordar y agradecer todos los maestros que conozco con este poema de la Madre Teresa... pero realmente no había dado mi agradecimiento a los maestros que han tocado mi vida, independientemente que los tenga como contactos o no, pero los recuerdo y fueron buenos maestros para mi desde el Kinder hasta la maestría y también otros diversos cursos.... La maestra Yadira de Kinder y Primaria, la Maestra Maritza quien me decía Ludivina, aprendí con ella a leer y a reconocer que podían llamarme así también... La Maestra Teresa que era estricta pero la recuerdo por las matemáticas, al maestro Cruz muy bueno y muy simpático ... En la secundaria recuerdo a contados maestros, pero como siempre me iba bien en matemáticas los recuerdo más... en inglés tuve malos maestros... jajaja es la verdad... En prepa recuerdo a Medina, a la de etimología que no recuerdo el nombre, al de matemáticas que le decían Gargamel (sí se parecía) pero explicaba muy bien, y recuerdo que nos llevábamos bien con todos nos dirigíamos con ellos como Lic., Ing., etc... en carrera recuerdo a la de Hermenéutica, y no por buena onda, sino porque fue muy injusta en una evaluación de un trabajo que hice y dijo que lo copié, cuando no fue así... recuerdo con cariño a Armando de Literatura Inglesa, y a los maestros de inglés que ahí si fueron buenos y sí aprendí bien, a la de sociolingüísitica Lidia que nos hizo aprender y cuestionar... y a la alemana la Dra. Gartz  que nos hizo sufrir le decían la hitler, pero aprendimos a hacer bien los trabajos...jamás reía ... Recuerdo también a la de Literatura, Blanca, pero amaba a los animales, y tenía bastantes en su casa, porque una vez fui a tomar un examen ahí... soy muy mala para los nombres de los maestros jajajaja.... me acabo de dar cuenta... En la maestría me acuerdo de mis sinodales, el Dr. Jorge Gomezde la O, Marco Antonio Ojeda fueron siempre excelentes conmigo me apoyaron en mi tesis final y examen de grado... Y bueno tengo también grandes recuerdos de maestros que me enseñaron su pasión... FOTOGRAFIA a Moisés por ser paciente y vernos como niños, gracias por todo lo aprendido... JABONES a Olga Mayela que investigaba todas las propiedades de los ingredientes y practicaba en su tienda que olía delicioso... ama todo lo natural y los aromas, siempre muy paciente nos abrió su corazón... JAPONES fue una época hermosa donde conocí a 3 grandes amigos, Elsa Cecilia, Fanny Hinojosa y Antonio Robles .... TROFOLOGIA... con Donnato de la O, vaya que hay mucho que aprender con él, alimentación saludable y volver a lo natural... CHUCRUT... aquí fue virtual, pero Katie es una excelente maestra... Hay muchos otros maestros que tal vez estoy omitiendo, pero sepan que cada uno es recordado.

En fin, Dios me ha dado la bendición de estar rodeada de buenos maestros que a través de su vida me han impactado la vida y el corazón. Hoy es el día de recordarlos, agradecerles, y decirles que su trabajo no es en vano, así que sientanse abrazados y estimados, su trabajo cada día, traerá fruto. ¡Gracias, Gracias, Gracias!

Edith Reyna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario