Ha muerto una gran mujer con una investidura de Reina, tan longeva, tan carismática, tan amable, con un pensamiento tan avanzado para su tiempo. Una mujer que con tan solo 26 años de edad asumió un nuevo rol, el más importante para su país, la estaban preparando para ello, pero además el corazón de esta mujer estaba en duelo por su papá... “En cierto modo no tuve un aprendizaje, mi padre murió demasiado joven y, por lo tanto, todo fue una asunción muy repentina y tratar de hacer el mejor trabajo posible”, dijo en un documental.
A esta mujer le tocó ser Reina después de la Segunda Guerra Mundial, y de ahí en adelante vio y vivió en un mundo que cambia tan rápido, tan drástico, y a pesar de eso nunca dejó de ser actual, y de aceptar tantos cambios, "ella nunca ha cerrado la puerta al futuro, al contrario ha abierto el camino a través de él" dijo el Primer Ministro David Cameron
Quien diría que una mujer joven, carismática, inteligente asumiría un papel tan importante no solo para un país sino para el mundo, que nos daría el ejemplo que ser mujer y ser joven no son excusa para asumir una gran responsabilidad, y que rodearte de personas capaces, inteligentes y leales puede llevarte de la mano al éxito, en un principio rodeada de consejeros y líderes heredados de su padre, pero poco a poco incorporando diplomáticos de carrera, ejecutivos de negocios, mientras intentaba modernizar la monarquía... “Es una cuestión de madurar en algo que uno se ha acostumbrado a hacer y aceptar el hecho de que aquí estás y es tu destino. Es un trabajo para toda la vida” dijo. También pionera en organizar eventos solo para mujeres, en donde se resaltaba y reconocía el valor del trabajo de las mujeres.
Astuta, compasiva, perspicaz, lucida, sabia y ecuánime, así la describen los que la conocieron en 70 años de ser La Reina. Como mujer, hija, esposa, mamá, abuela, la amada Lilibet, no podremos saberlo, solo ellos, solo sus cercanos.
No sé si padecía alguna enfermedad, pero creo que no, como lo comenté con mi esposo Valdemar esta mañana, simplemente su cuerpo se apagó, murió pacíficamente en su casa, esa clase de muerte no muchos la tienen, y ojalá nosotros cuando sea nuestro momento tengamos el privilegio de morir así.
Hoy la recordamos y despedimos una eraElizabeth Alexandra Marie Windsor
Ultima foto septiembre 2022 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario