Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 septiembre 2022

Tanque vacío

El mundo entero se detuvo esta mañana. 
¿Sabes por qué? 
Porque el tanque de un niño de 8 años estaba vacío.

Los niños ya habían comenzado su día yo me estaba preparando para irme al trabajo cuando noté que mi pequeño estaba parado en el baño limpiándose la cara.

Me detuve en la puerta y le pregunté si estaba bien. Miró hacia arriba con lágrimas goteando silenciosamente y sacudió la cabeza. Cuando le pregunté si había pasado algo, volvió a negar con la cabeza.

Así que me senté en el borde de la bañera y lo puse en mi regazo. Le dije que a veces los tanques de nuestro corazón se sienten vacíos y necesitan ser rellenados.
Lloró en mi pecho y lo sostuve fuerte.
Le pregunté si podía sentir mi amor llenándolo.
Asintió y las lágrimas se detuvieron...
Esperé un minuto...
"¿Ya te ha llegado a los dedos de los pies?" Le pregunté
Él negó con la cabeza...

'Vale hombre. Tardaremos el tiempo que necesites. El trabajo no importa ahora. La escuela tampoco es importante ahora tu eres lo que importa. Lo abracé estrechamente y le volví a preguntar
"¿Y ahora te sientes mejor?" Asintió con la cabeza
Unos minutos más tarde le pregunté...
"¿Tu corazón está lleno de amor ahora?"
"Sí"...

Lo miré a los ojos y los vi brillar, estaba lleno hasta el tope y estaba sonriendo!'
Su semana estuvo tan ocupada, tan llena y su pequeña alma estaba simplemente seca...
Puede que no tengas 8 años, puedes tener 28, 38, 52..., o lo que sea, pero TODOS a veces corremos con las manos vacías como él.

Todos tenemos que hacer una pausa y tomarnos un momento para volver a llenarnos de cosas buenas. Meditación, sol, risas, amigos, abrazos. Hay que volver a llenar ese vacío o encontrarás esas emociones (lágrimas, ira, palabras cortantes) desbordadas y sin razón alguna.

Toma un descanso y vuélvete a llenar...Esa será la parte más importante para ¡volver a sonreír! 


Gilma Osorio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario