Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

04 enero 2012

Haz lo tuyo y Dios hará lo suyo

Existe un dicho árabe: "Confía en Dios y ata tu camello".
Y en occidente se dice: "A Dios rogando y con el mazo dando".  O aquello otro: "Cuídate y te cuidaré".

Haz lo que te corresponde y deja que Dios haga los suyo.
Algunos creen que confían más en Dios cuanto más le piden y suplican.

Le habían pedido a Bahaudin que orase para que Dios enviara la lluvia tan urgente.  Bahaudin los llevó donde una mujer estaba amamantando a su hijo y dijo a la mujer: "Yo te pido, mujer, que alimentes bien a tu hijo".  La mujer, casi ofendida, le replicó:  "Yo sé muy bien cómo y cuándo debo alimentar a mi hijo porque lo amo con toda mi alma".

Quien sabe lo que necesitamos, no necesita que se lo recordemos porque nos ama de verdad.
Ocúpate tú de hacer lo que te corresponde, que Él hará lo que más nos conviene.

La oración de petición que alguna vez Cristo nos recomendó es un modo de orar primario, y así Él lo enseñó para todas aquellas personas muy elementales que no puede entender o sentir que Dios ya sabe lo que hace y lo que nos conviene.

Debemos entender que la mejor forma de oración es sentir que estamos en sus manos, hacer lo que nos corresponde y sentirnos seguros, porque Él hará lo que más nos conviene.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)


No hay comentarios:

Publicar un comentario