Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

28 enero 2012

Sonríe

Esto puede parecer una tontería, pero es uno de los recursos más poderosos que me he encontrado en mi vida.  Sonríe cinco veces al día sin ningún motivo especial.  Y, desde luego, y claro está, sonríe en seguida, ampliamente, cuando sí tengas algún motivo para sonreír.

Hay personas que no sonríen nunca, o muy rara vez.  No son capaces de sonreír ni siquiera cuando todos los presentes se están riendo a carcajadas.  Estas personas pueden ser simplemente tímidas, o pueden tener un dolor profundo.  Pero lo importante es saber que la sonrisa es capaz de curar estás dos dolencias.  La sonrisa no tiene por qué ser un mero acto reflejo.  La sonrisa puede ser un acto deliberado e intencionado.  Cuando lo es, se convierte en un acto de creación y, por tanto, en una herramienta poderosa.

Sonríe con facilidad y comparte con facilidad tu sonrisa con los demás.  Iluminarás tu corazón, e iluminarás también el lugar donde estés.

Hace años encontré un libro estupendo, Sonríe, aunque no tengas motivo, de Lee. L Jampolsky.  Léelo; lo encontrarás maravilloso.

Lo que estoy diciendo aquí es que ¡hay que sonreír más!  La sonrisa cambia, verdaderamente, las vibraciones de tu cuerpo.  Modifica fisiológicamente la química de tu ser.  Libera endorfinas de efecto salutífero.  ¿Lo sabías?  Lo dice la ciencia médica, y es verdad.

Neale Donald Walsch
(Dios es felicidad)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario