Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 febrero 2012

Abandona todas la expectativas

Nada representa un obstáculo mayor para la felicidad duradera (o incluso para la felicidad a corto plazo) que las expectativas.  Abandónalas ahora mismo y no vuelvas a albergarlas jamás, acerca de nada ni de nadie.

Olvídate de cómo crees que "deben ser" las cosas.  En el universo no existe el "debe ser".  El "debe ser" es una invención humana que no tiene nada que ver con la realidad última.  Debes saber que los giros y desvíos que nos apartan del camino que creíamos que íbamos a seguir no son rodeos en absoluto, sino que son el camino más rápido que conduce de donde estamos a donde queremos estar.  De lo contrario no lo seguiríamos.

Confía en que Dios sabe lo que hace.  Debes saber que la vida siempre está conspirando a tu favor.  Entiende que las expectativas no son más que la idea que tienes acerca de algo, y que esta idea no tiene ni puede tener en cuenta el tejido complejo de los viajes vitales que todos emprendemos de manera secuencial y simultánea, en la vivencia cocreativa y colectiva del alma única expresada a través de los muchos.

Dicho de otro modo, aquí pasan más cosas de las que se aprecian a simple vista.  Hay más de un programa de trabajo.  El objetivo es único, pero el proceso es múltiple.

Si eres consciente de ello constantemente, descubrirás que el hecho de aferrarte a las expectativas sólo sirve para encrespar el plan perfecto y su representación en el escenario de la vida por todos los actores.

Lo que estoy diciendo aquí es que las expectativas marcan un límite al modo en que defines la perfección, y que este límite constriñe tu creación de la perfección misma.  Por tanto, no esperes nada y acepta todo lo que recibas.  Acoge todo lo que se presente.  Ama lo que es.

Byron Katie escribió hace unos años un libro extraordinario titulado Amar lo que es: cuatro preguntas que pueden cambiar tu vida.  A mí me encanta.

Neale Donald Walsch
(Dios es felicidad)

Photo by Edith

No hay comentarios:

Publicar un comentario